lunes, 25 de noviembre de 2013

El primer Nokia Lumia con Windows 8.1 funcionaría con gestos

De acuerdo a rumores del medio Nokia podría estar trabajando en un par de dispositivos nuevos que funcionarían a través de Windows Phone 8.1 Blue. Los dos teléfonos llevarían el nombre en clave de Nokia Goldfinger y Nokia Moneypenny. Todavía no se ha confirmado el nombre comercial de los dispositivos, cuyo lanzamiento podría producirse a partir de 2014, aunque ya podemos avanzar que el llamado Goldfinger sería el nuevo buque insignia de la marca. Veamos algunas de las posibles características del futuro Smartphone.

Fuentes familiarizadas con los planes de Nokia nos indican que el nuevo Goldfinger llegaría equipado con un software que la finlandesa ha estado desarrollando desde hace más de dos años. Se trataría de una tecnología 3D táctil basada en unos sensores de hardware capaces de detectar las interacciones del usuario fuera del cristal externo del equipo. Nokia ya empezó a experimentar en su momento con una herramienta parecida, bautizada como Nokia Glance. Se trataba de una pantalla de bloqueo a través de la que los usuarios podían obtener la hora o información sobre el nivel de energía o el modo de sonido que se encuentra activado. Pero con la actualización a Windows Phone 8.1, la compañía quiere ir un poco más allá.

Al parecer, según estos rumores, los usuarios del Nokia Goldfinger podrían interactuar con el teléfono haciendo gestos sobre la pantalla, tanto de manera vertical como hacia los lados. Esta función les permitiría ejecutar ciertas funciones como desbloquear el teléfono, cambiar las pistas musicales que están escuchando, atender (o descolgar) llamadas telefónicas y desplazarse a través de páginas web o textos más largos. Nokia y Microsoft podrían estar desarrollando estas funciones para aplicarlas directamente en la próxima versión de su sistema operativo. Estas importantes novedades, que viajarían a bordo de Windows Phone 8.1, podrían presentarse en exclusiva en el Mobile World Congress 2014, uno de los eventos más importantes sobre telefonía móvil que se celebran en el mundo y que en esta ocasión tendrá lugar en Barcelona.

Pero Windows Phone 8.1 contaría con otras características importantes. Por un lado, se espera una renovación sustancial del centro de notificaciones. También se está trabajando en la optimización de las funciones multitarea, para que los equipos Nokia Lumia, pero también todos los que han decidido apostar por Windows Phone, para que sean capaces de ejecutar dos funciones a la vez sin bloquearse o afectar al rendimiento. Finalmente, otra de las novedades más esperadas, se de un asistente digital personal que ejecutaría por nosotros algunas de las funciones más importantes del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario