sábado, 9 de noviembre de 2013

Estos son los guantes que controlan tu móvil y ponen cámaras en tus dedos

Desde que los dispositivos táctiles se han generalizado, los fabricantes de ropa han creado todo tipo de guantes compatibles con pantallas capacitivas. Los BearTek Gloves van un paso más allá. Se trata de unos guantes para moto y deportes extremos que permiten controlar numerosas funciones de un smartphone o de las cámaras de acción GoPro.

Para ello, los BearTek integran un módulo de comunicaciones Bluetooth o WiFi que se aloja en un pequeño compartimento de la muñeca. Los módulos son intercambiables (Bluetooth para smartphones o tablets, y WiFi para las GoPro.

Los controles del dispositivo están en los dedos de la mano izquierda. Un botón físico en la punta del pulgar permite encender y sincronizar los guantes con el dispositivo, así como bloquear los controles para no pulsarlos accidentalmente. El resto de mandos son táctiles, y se alojan en la cara inferior de los dedos. Para activar esos controles hay que tocar los dedos con una superficie táctil del dedo pulgar en un gesto bastante cómodo e intuitivo. El dedo índice, por ejemplo es el disparador de la cámara. Si tocamos el central podemos tomar instantáneas en modo ráfaga con la GoPro, mientras que el anular sirve para cambiar entre modo foto o vídeo.

En la versión Bluetooth para smartphones, esos mismos mandos sirven para colgar y descolgar llamadas, y para controlar la reproducción musical.

Los guantes se alimentan de una batería recargable que ofrece una autonomía nominal de hasta 80 horas. Los BearTek vienen en tres versiones, una estándar para protegernos del frío, otra reforzada y a prueba de agua para deportes extremos como snowboard, y una tercera con refuerzos de fibra de carbono para motoristas. Los precios (con el módulo de comunicaciones de nuestra elección) son de 225, 250 y 275 dólares respectivamente. Un par de guantes sin módulo cuestan 80 dólares, mientras que el módulo por separado cuesta 140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario