viernes, 15 de noviembre de 2013

LG asegura que en la pantalla de su nuevo celular los 'arañazos' se arreglan solos

Hace algunos días atrás se demostraba mediante un vídeo que el móvil de pantalla curva de LG, el G Flex también era flexible. No se trata de una espectacular flexibilidad, pero sí permite que el usuario pueda torcer un poco el móvil y «quitarle» la curva a la pantalla.

Ahora, LG publica un vídeo en el que quiere demostrar también que su nuevo móvil tiene una carcasa autorreparable. La función de autorreparación es exclusiva para la parte posterior del móvil. En el vídeo, LG somete a prueba la carcasa del G Flex.

Según muestra, raspa de forma continua esta caracasa con un cepillo de cerdas de bronce con un peso de 500 g. Esta prueba se realiza en interiores bajo una temperatura de 27.4 grados.

En el vídeo también prueban la resistencia al comparar los daños que son generados por la cerdas de bronce en una carcasa convencional y en el G Flex. Según lo mostrado, el G Flex presenta menos lesiones ante las «heridas» del bronce.

Demuestran la autorreparación al terminar de raspar durante dos minutos. Los arañazos ligeros se arreglan solos y la carcasa vuelve a su estado original. LG no aclara en el vídeo qué propiedad posee la carcasa que la haga resistente y autorreparable.

La prueba se repite pero con un cepillo más fuerte. El resultado es el mismo. La función de «Self Healing» o autocuración está pensada para arañazos ligeros, débiles. LG apunta que el «Self Healing» quizás no se tan efectivo con arañazos más profundos.

La resistencia del móvil también es demostrada en otra prueba. Colocan pesas sobre el móvil que está con la pantalla sobre la superficie. Cuando tiene ocho kilos encima, el móvil pierde su forma curva. Al liberarlo de peso el móvil recupera su forma sin arañazos o daños en la pantalla. Colocan hasta pesas de 32 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario