miércoles, 20 de noviembre de 2013

Apps que no deben faltar en el flash memory

Programas portables y aplicaciones online. Existe un holgado margen de preferencia entre los usuarios por estas dos herramientas y todo se basa en el tipo de trabajo que se quiera realizar. Pero si se escoge el primero, entonces Juan Mertens, de la empresa "Zebra Technologies", sugiere llevar siempre instalados los siguientes programas en el Pendrive o Flash Memory como se le dice popularmente.

Ccleaner. Es todo un clásico para la limpieza de los equipos, tanto de archivos temporales como del registro del sistema. Si se lo utiliza junto a CCEnhacer añadirá más de 450 programas para la limpieza de temporales que generan estos programas.

Eraser. En este caso se trata de un programa especializado en el borrado seguro de archivos. Para ello sobre escribe el espacio ocupado por el archivo un número de veces que elige el usuario. "Algo que resulta especialmente útil cuando estamos en un ordenador público o compartido, como en un café internet por ejemplo", señaló Mertens.
Libreoffice. Más que nada como medida de seguridad por si no funciona el acceso a Internet y hay que abrir algún documento o crearlo. Además de esta manera no se necesita pensar en como se realiza una tarea, o cómo se le da formato.

Thunderbird. Como gestor de correo, permite llevar el histórico de correo con el usuario, de manera que se tenga o no conexión a Internet se puede gestionar el correo y dejarlo preparado para enviar cuando se recupere conexión, etc.

Sumatrapdf. Lee documentos PDF. Como en todos los casos anteriores, cada vez son más los navegadores que permiten previsualizar documentos en PDF, pero si no se quiere depender de la conexión y de lo que se encuentre instalado en el equipo no está demás tenerlo en la memoria.

Para Mertens es muy recomendable llevar siempre una memoria USB encima, sobretodo si se estudia en la Universidad o se trabaja en oficina por ejemplo, ayudará a mejorar la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario