lunes, 25 de agosto de 2014

Apple apuesta por el zafiro para sus pantallas

El zafiro sintético es la gran apuesta de Apple para mejorar la resistencia de las pantallas de los nuevos modelos de iPhone, lo que ha llevado a la empresa de la manzana a invertir en los últimos meses unos 700 millones de dólares en el desarrollo del material, informó The Wall Street Journal.
Las primeras pantallas de zafiro para teléfonos y relojes inteligentes encargadas por la compañía saldrán a finales de este mes de una fábrica situada en Mesa (Arizona, EEUU), que Apple puso en marcha junto al fabricante de materiales GT Advanced Technologies, según el periódico.
La planta fue adquirida por la firma tecnológica de Cupertino el pasado año por 113 millones de dólares y, meses después, Apple pagó 578 millones a GT para equiparla y producir en exclusiva zafiro para sus productos.
Cuando esté a plena capacidad, la fábrica producirá el doble de zafiro sintético que el que actualmente manufacturan las alrededor de 100 empresas del sector existentes en el mundo, según un experto citado por The Wall Street Journal.
Resistencia
El material, mucho más duro que el cristal que se utiliza actualmente en los teléfonos inteligentes, es el que Apple usa ya para cubrir la lente de la cámara del iPhone.
El principal obstáculo para la generalización del zafiro es su precio, muy superior al del cristal, lo que elevaría el coste de una pantalla de iPhone al por mayor de los tres dólares actuales hasta unos 16.
Según fuentes citadas por el diario, Apple está considerando emplear el zafiro en los dos nuevos modelos de iPhone, de mayor tamaño que los actuales, los cuales planea presentar este otoño, siempre que disponga de material suficiente para ello.

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