sábado, 16 de agosto de 2014

Alcaldía estrena app para formular denuncias



Si usted es testigo o víctima de funcionarios corruptos que violan las normas y códigos éticos del Gobierno Municipal de La Paz, puede denunciarlos desde su smartphone, evitándose un papeleo engorroso. Solo necesita descargar la aplicación (app) Transparencia al Instante del portal web de la municipalidad.

Para usar este recurso —que permite formular reclamos, sugerencias y denuncias de corrupción— su teléfono móvil debe tener conexión a internet y contar con el sistema Android.

“En caso de tratarse de cohecho, concusión o extorsión, se requerirá la declaración del denunciante”, explicó el jefe edil de Transparencia, Jorge Dulón.

Esta unidad fue la que decidió implementar la aplicación para emplear las nuevas tecnologías. Para descargar la app ingrese al sitio www.lapaz.bo. En la parte inferior de la portada, debajo el rótulo Aplicaciones Móviles Android, se encuentra el enlace Transparencia al Instante, desde el que puede descargarla.

Una vez instalada, está lista para usar. Al hacer un clic en el recurso, aparece un formulario, en el que debe registrar su nombre completo, su correo electrónico y el número de su teléfono móvil; tiene la opción de que la Unidad de Trasparencia mantenga en reserva su identidad.

Después de validar esta información y apretar el botón “continuar”, es redirigido a otra pantalla en la que aparece una casilla en blanco en la que debe colocar su reclamo, denuncia o sugerencia. Tiene la opción de acompañarla con imágenes tomadas con la cámara o video de su smarthphone. Luego debe apretar el botón “enviar denuncia” y listo.

Después, Transparencia, de acuerdo con el procedimiento administrativo interno, procederá a realizar el seguimiento del caso. “Las sanciones dependerán de la gravedad del acto”, explicó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario