miércoles, 27 de agosto de 2014

Gestione la memoria del celular

Fotos, música, videos son imprescindibles en el teléfono hoy en día. ¿Lo malo?, es frecuente que la capacidad de almacenamiento de estos colapse rápidamente por el número y el tamaño de los archivos. Por eso El Sol, con la colaboración de la gente de "American Cell", brinda unos consejos para mejorar el almacenamiento de los samrtphones.

Solo aplicaciones indispensables. Es fácil hallar en los móviles, programas que han sido descargados para probarlos y que una vez probados dejan de interesar, pasando a ocupar espacio en memoria, además de malgastar la batería con actualizaciones.

Conviene también recordar que aplicaciones de navegación GPS, de traducción de textos o lectores de noticias que trabajan sin conexión, suelen almacenar una gran cantidad de datos para su funcionamiento, aún más los mapas descargados para navegación, algo que es necesario tener en cuenta cuando se tiene poca capacidad de memoria.

Una forma eficaz de eliminar apps es en la parte de ajustes. En dispositivos Android, se puede acceder mediante "Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones", en iPhone "Ajustes > General > Uso > Espacio ocupado" y en móviles con sistema Windows Phone en "Aplicaciones > Desinstalar” y para juegos "Juegos > Colección > Desinstalar."

Redes sociales como banco multimedia. Una gran parte de los usuarios de smartphone utilizan sus teléfonos como cámaras fotográficas o de vídeo, y al usarlas con asiduidad hacen que el espacio de almacenamiento disminuya.

En el caso de las imágenes, este percance se puede solucionar fácilmente con copias de las preciadas fotografías en redes sociales para que, a demás de poder acceder a ellas con otros dispositivos y compartirlas, si es lo que se desea, no haya problema al borrarlas del móvil y recuperar espacio en la memoria sin percances. Facebook, Instagram, o Flickr son unas de las tantas alternativas que existen no solo para subir y compartir fotografías, sino que permite además, almacenar fotos y en el caso de Facebook, también vídeos de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario