martes, 19 de agosto de 2014

EL primer "smartphone" de la historia cumplió 20 años

El pasado 16 de agosto, hace 20 años atrás era presentado el IBM Simon Personal Communicator, el primer teléfono móvil digno de ser reconocido como un “smartphone”. Este aparato con 20 centímetros de alto, medio kilo de peso y una pantalla táctil de 160×293 pixeles. Permitía mandar correos electrónicos y ofrecía la posibilidad de descargar programas (lo que ahora conocemos como aplicaciones).

Contaba con un procesador de 16-bits que corría a 16MHz, con una memoria RAM y un espacio de almacenamiento de tan sólo 1MB. Aunque estos números suenan ridículos en la actualidad, para 1994 la existencia del Simon abría paso a la revolución en las comunicaciones del siglo XXI.

De un impacto limitado, el IBM Simon solo alcanzó a vender 50.000 unidades únicamente en el mercado estadounidense a un precio que oscilaba entre los 800 a 900 dólares por unidad. Sin embargo, su legado en el mundo tecnológico ha maracado un antes y un después en materia de dispositivos móviles.

Para celebrar los veinte años desde la primera vez que salió al mercado, el Museo de Ciencias de Londres lo incluyó dentro de la sala Information Age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario