miércoles, 20 de agosto de 2014

HTC lanza el Butterfly 2 para competir con el futuro iPhone 6 en Taiwán



La taiwanesa HTC, que alcanzó el primer lugar en ventas en Estados Unidos en 2011 para caer luego en picado ante el ascenso de los iPhone de Apple y los teléfonos de Samsung, ha lanzado hoy el Butterfly 2 para competir en la isla con el futuro iPhone 6.

El nuevo móvil de HTC, que con el HTC One ha ganado numerosos premios internacionales pero no ha podido elevar sustancialmente sus cuotas de mercado, se venderá en Japón a partir del 29 de agosto y en Taiwán a partir del 2 de septiembre, y luego en Hong Kong India, Malasia, Singapur y Tailandia.

El Butterfly original fue el teléfono más vendido en Taiwán en 2013 y junto con el HTC One logró colocar en el mercado isleño más de un millón de teléfonos, dijo hoy el presidente de HTC Norte de Asia, Jack Tong, en rueda de prensa.

La empresa taiwanesa se resiste a entrar en el mercado de los móviles baratos, dominados por empresas chinas, y en la gama alta enfrenta una dura competencia por parte de Apple y Samsung.

"El lanzamiento del iPhone 6 supone un desafío para HTC", reconoció Tong, que también expresó su preocupación ante el avance en Taiwán y el mundo de los móviles de Samsung.

HTC ha lanzado teléfonos inteligente de gama media similares al HTC One, que han tenido muy buena aceptación en la isla, pero necesita, según expertos locales, reestructurar su estrategia de diseño y ventas.

El Butterfly 2 es muy similar al HTC J Butterfly HTL23, lanzado el 31 de julio para la empresa japonesa KDDI Corp., pero es más ligero y funciona con las bandas de frecuencia de la tecnología 4G LTE de fuera de Japón.

El nuevo teléfono de HTC dispone de una cámara de 13 megapixeles dual y una cámara frontal de 5 megapixeles, además de pantalla de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon S801 de cuatro núcleos de 2,5 GHz y 2 GB de RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario