El porcentaje es pequeño. Apple ha confirmado que determinados modelos de iPhone 5 han registrado problemas derivados de su batería que podría afectar a su autonomía y estar obligado, de esta manera, a cargarse con mayor frecuencia de la estimada
Según ha explicado en un comunicado, la compañía norteamericana ha comenzado un programa de reemplazo para solucionar la incidencia entre los usuarios afectados sin coste alguno. Los terminales que podrían generar problemas se han vendido entre septiembre de 2012 y enero de 2013
Esta decisión llega después de que un grupo de usuarios hayan reportado incidencias en sus dispositivos, que han visto cómo la duración de sus baterías eran inferiores a lo registrado habitualmente. Apple asegura que este fallo solo afecta a una serie limitada de unidades
El programa de reemplazo, que ya ha dado comienzo en EE.UU. y China, llegará a otros mercados a partir del próximo 29 de agosto. Para solucionar el problema se ha abierto un proceso de reemplazo al que se podrán suscribir los usuarios afectados. Para ello, deberán comprobar que sus «smartphones» adquiridos en ese periodo está dentro del programa mediante la introducción del número de serie de su iPhone 5. Será necesario realizar una copia de seguridad, desactivar la opción «Buscar mi iPhone» y contactar con una tienda Apple Store.
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