jueves, 28 de agosto de 2014

Aplicaciones para decorar a tu antojo



Los amantes de la decoración tienen en su celular a un importante aliado. Una serie de herramientas en la tienda de aplicaciones de Android puede hacer que remodelar tu casa sea más divertido. Si buscas sugerencias y propuestas gráficas para diferentes espacios, éstas te van a ayudar con ejemplos para cualquier espacio que quieras decorar o adaptar a una nueva tendencia. Lo mejor de todo es que muchas de las herramientas pueden descargarse sin costo de las tiendas de aplicaciones.

Una de las herramientas más útiles que existe en la web y a la que se puede acceder a través de los dispositivos móviles es Pinterest. Es una clase de red social sobre gráfica y diseño, una especie de catálogo que se actualiza según nuestras preferencias y lo que suban los demás miembros. Allí encontraremos inspiración en imágenes de diferentes orígenes: dibujos de diseñadores, piezas terminadas, ejemplos de reciclaje, bricolage, texturas, tiendas de muebles y mucho más. El acceso es gratuito y se requiere solo un correo electrónico o redes sociales. Esto te permitirá compartir contenidos y subir las fotos de los elementos que gustes. La página en español es https://es.pinterest.com.

Una aplicación disponible en Android es Dream Home, en la que hallamos ideas sobre estilos, colores y diferentes ejemplos de ambientes. Aquí también podemos subir los diseños que hayamos hecho.

Photo Measures, en cambio, es una gran ayuda para tomar las medidas de los ambientes a través del teléfono celular, ten toda esta información almacenada para cuando compres electrodomésticos o muebles para tu vivienda.

Con Snap Shop Showroom podrás saber cómo luciría un nuevo sillón en el living de tu flamante departamento. Solo tienes que subir la foto de un ambiente de tu hogar para combinarla después con las imágenes de los catálogos de tiendas.

Si lo que quieres es dar rienda suelta a tu imaginación, Home Design Planning Tool te permitirá experimentar con los colores, texturas o el arreglo de un ambiente ya existente, trabajando en el diseño interior y sus posibilidades para el futuro.

Hay apps hasta para pequeños, pero muy importantes, detalles: si te resulta muy complicado lograr que un cuadro quede recto, la aplicación llamada iHandy Level te ayuda gracias a que es un nivelador burbuja.

Color Snap es ideal para la pintura. La marca SherwinWilliams presenta esta aplicación para aquellos que buscan el color ideal de una habitación. De la misma forma que Palettes, también permite capturar escenas de la vida real para transformarlas en paletas de colores. Además se puede hacer ajustes avanzados como brillo, saturación, y más para encontrar la perfección.

Con Handy Man podrás ahorrar dinero en reparaciones en tu hogar, con videos tutoriales e instrucciones y sugerencias sobre materiales.Finalmente, te sugerimos Space Planning Tool, que te sirve para crear un plano de tu nueva casa o departamento con medidas, además de generar listas de tareas pendientes, como las compras, cotizaciones, reparaciones y mucho más.

Acceso

Las herramientas que te sugerimos en esta página son gratuitas. Para acceder a ellas ingresa a la tienda de aplicaciones Google Play y busca la app de tu preferencia.

Si bien las que te sugerimos aquí no tienen costo, existen otras que sí lo tienen; sin embargo, cuentan con una versión libre con funciones limitadas para que puedas probar sus funciones y decidas si te animas a hacer la compra.

Opciones

También existen aplicaciones con la tecnología 3D, como home.by.me/es/tour, que te sirven para ver el alto, largo y profundidad de los planos.

Fuentes: whttp://bitelia.com/2013/09/aplicaciones-de-decoracion, http://ohmyphone.orange.es/iphone/aplicaciones/7-apps-para-decorar-tu-casa.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario