sábado, 27 de septiembre de 2014

Las mejores aplicaciones que ayudan a cuidar a los bebés

El mercado de las aplicaciones es muy amplio y buceando un poco por el más de un millón de herramientas disponibles, podemos encontrar unas cuentas útiles para los primeros meses de vida de un recién nacido.

Más allá de juegos, fotografía y servicios de comunicación, que son lo más descargados habitualmente, también hay algunos ejemplos destinados a los más pequeños de la casa, aunque aún no puedan hablar.

Con la promesa de una interfaz simple e intuitiva, Nursing Timer, disponible para la plataforma iOS, Android incluye algunas características a tener en cuenta para su alimentación y cuidados básicos. Aquí se puede utilizar un cronómetro temporizador que registra la alimentación del bebé (normalmente, cada toma se realiza entre dos y tres horas).

También se puede utilizar como herramienta para llevar la cuenta de los pañales gastados y tiene un pequeño catálogo de sonidos para dormir.

Una aplicación similar pero en la plataforma Windows Phone es Baby Connect.



OTRAS PROPUESTAS Según el abc del bebé, se tiene el TweetPee, un gadget que consiste en colocar un dispositivo de plástico en la parte delantera del pañal del bebé que, a través de un sensor de humedad, notificará el momento en que sea necesario cambiarlo. Esto se logra con un tuit (es necesario tener una cuenta en Twitter y descargar la aplicación previamente). Está disponible solo para iPhone.

Para Android se tienen disponibles las aplicaciones Bebé control que a través de gráficas le indicará las horas en que debe cambiar el pañal del bebé, la toma de pecho o biberón y las cantidades preparadas. My baby muestra el horario en que se debe revisar el pañal y estadísticas que reflejan el funcionamiento del sistema digestivo del bebé. Asimismo sugiere con qué iniciar la alimentación complementaria. Otra aplicación es Baby care que recuerda a los padres los cuidados básicos que requiere el menor. Lo más importante es que se puede controlar el estado de ánimo, las vacunas, medicinas, hora del baño y de dormir, entre otros. Se pueden añadir fotos del bebé.

Bebé conecta lleva un control minucioso de los cuidados que requiere el bebé. La ventaja es que se puede enviar la información a correos electrónicos. Si se extravía su teléfono, no se perderá la información. Basta con ingresar nuevamente a la cuenta registrada.

Finalmente está Bebé esp que hace un seguimiento al cambio de pañal, sesiones de amamantamiento, toma de biberones, siestas, sueño nocturno y extracciones de leche. Los datos se pueden sincronizar en varios equipos para que mamá, papá y el cuidador (opcional) acompañen al niño en su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario