sábado, 27 de septiembre de 2014

Curvatura del iPhone 6 provoca burlas y temor


Los compradores del iPhone 6 Plus de Apple descubrieron una ´peculiaridad´ inesperada en sus nuevos teléfonos avanzados: se doblan si los guardan mucho tiempo en los bolsillos de su pantalón, pero varios tuiteros aprovecharon para hacer algunos memes sobre esta característica del teléfono.

Algunos como @luxgarroll comparan con el dispositivo con una hoja para hacer un avión de papel y muestran de forma imaginaria cómo podría quedar.

La ola de críticas por la flexibilidad del equipo ya generó el bendgate (de bend, doblar) en las redes sociales, un recordatorio del "antenagate" de 2010, cuando los usuarios del iPhone 4 dijeron que un fallo de diseño provocaba llamadas que se cortaban.

Otros usuarios de Twitter comparan al iPhone 6 con el famoso reloj que se derrite en la pintura Los relojes blandos, de Salvador Dalí. Incluso, hay algunos que dicen que ahora que el teléfono se dobla podría usarse como una espátula para voltear la carne cuando está en el asador.

Para otros sería un buen boomerang e incluso han sugerido que la próxima gran venta de Apple sea un rodillo para aplanar el iPhone. Mientras que otros dicen que la forma del iPhone 6 Plus no es tan plana como había dicho Apple.

La situación podría ser particularmente problemática para quienes llevan pantalones vaqueros ajustados, según informaciones que circulan por Facebook y Twitter. La expresión: "Tus pantalones son demasiado ajustados para tu teléfono" ya ha sido mencionada cientos de veces.

También preocupa que una nueva actualización de software les impide hacer llamadas. Apple dijo que suspendería la distribución de la actualización de software que comenzó a hacerse para resolver varios problemas del sistema operativo iOS 8 para iPhones y iPads. Aseguró que hasta ahora solo recibió nueve quejas de consumidores por problemas que fueron “muy excepcionales”. Mientras piensan como solucionar estos problemas, Apple ha sufrido una caída de sus acciones en la bolsa.

Las ventajas

y desventajas

de los modelos

de Apple

5

Ventajas.

1.- Diseño “hermoso”. Regresan las formas redondeadas y con una carcasa metálica y un acabado aparentemente "sin costuras".

2.- Más grande y más delgado. Son comparables a los de sistema Android que existen ya desde 2012. La pantalla del iPhone 6 es de 4.7" , más que la de 4" del modelo anterior. Y el iPhone 6 Plus, con sus 5.5" se conoce como phablet, a medio camino entre un teléfono y una tableta.

3.- Mejor pantalla, más rápido y más memoria. Tiene mejor resolución como de brillo, contraste y calidad de color. Asímismo el nuevo Chip A8 hace que el teléfono sea más rápido. Los modelos están disponibles en 16, 64 y hasta 128 GB. El máximo de los modelos anteriores era de 32 GB.

4.- Tiene un nuevo sistema operativo, el iOS 8 que mejora la utilización de apps cotidianas, como las de mensajes y fotos.

5.- Pagos más fáciles con Apple Pay y Touch ID. Vienen equipados con Apple Pay, que hará uso de conectividad inalámbrica para realizar transacciones. El Touch ID protege la seguridad y permite hacer pagos por el teléfono poniendo el teléfono sobre la pantalla.





5

Desventajas.

1.- Sobresale la cámara. Los usuarios temen que ahí se acumule el polvo o la suciedad.

2.- Duración de la batería cuestionable. Es un poco mayor que la del iPhone 5. En modo stand by tiene las mismas 10 horas que el iPhone 5.

3.- El Apple Pay no está disponible todavía. Recién entrará en funcionamiento hasta octubre.

4.- Demasiado grande. Muchos consideran que es incómodo para manejar con una sola mano, teniendo en cuenta que es un teléfono y no una tableta.

5.- Caro y con precios muy variables según donde se compre. En Reino Unido el iPhone 6 con una memoria de 16GB cuesta 880 dólares. En España equivale a 905 dólares y en Estados Unidos sin contrato a 649 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario