Suele decirse que en la tienda de Apple hay menos aplicaciones que envían «malware», con fallos y clones que en Android, cuya política es más laxa. ¿Es cierto? La compañía de Cupertino, fabricante de dispositivos como iPhone o iPad, ha publicado un decálogo de las principales razones por las que rechaza el acceso de determinadas «apps» de la App Store
La firma tecnológica norteamericana asegura que, de esta forma, ayudará a los desarrolladores a prepararse para su «difícil proceso» de revisión. Esta política ha llevado a teorías en las que se considera que Apple ha rechazado en ocasiones determinadas aplicaciones paraproteger su sistema de pagos
Con todo, la compañía ha desvelado los motivos de rechazo. La falta de información supone, a grandes rasgos, el 14 por ciento de las veces que se veta una aplicación, mientras que en caso de que esta contenga fallos se ha eliminado en un 8 por ciento de las ocasiones.
Información incompleta
El 8 por ciento de las aplicaciones se han rechazado por este motivo. Apple exige a los desarrollores que cumplimenten exhaustivamente el formulario de solicitud con datos que van desde la configuración, las características, si contiene un vídeo demostrativo de su funcionamiento, información de contacto o si el servicio requiere registrarse con un nombre y contraseña.
Fallos técnicos
Es el segundo error por el que Apple rechaza una aplicación y afecta hasta el 8 por ciento de las mismas. «Asegúrese de probar a fondo la aplicación en los dispositivos y corregir todos los errores antes de enviar a la tienda», señala la compañía
No cumplir con el acuerdo de licencia
El 6 por ciento de las aplicaciones se han rechazado a consecuencia de no cumplir con los términos del contrato de licencia del Programa para desarrolladores.
Interfaz pobre
Otro motivo por los que Apple ha decidido rechazar una aplicación ha sido porque esta contenta una interfaz de usuario pobre y descuidada. En el 6 por ciento de los casos esta ha sido la razón. «Apple pone un alto valor en las interfaces limpias, refinadas y fáciles de usar», señala.
Pobre descripción
Aunque relacionado con puntos anteriores, una descripción inexacta y escasa sin contener información relevante como capturas de pantalla ha provocado que en el 5 por ciento de los casos una aplicación se chocara contra la exigente política de empresa.
Aplicaciones clónicas
¿Cómo es posible encontrar aplicaciones demasiado parecidas? Ese es el reto de la compañía. Por tanto, «apps» con representaciones falsas o fraudulentas o se usen nombres o iconos similares a las de otras «apps» provoca automáticamente el rechazado. Esto ha ocurrido en el 5 por ciento de los casos
El nombre distinto a iTunes Connect
Otro de los motivos es que el nombre de la aplicación mostrado en los dispositivos y iTunes Connect no sean parecidos (4 por ciento ).
Con textos sin acabar
Sí, otro error por el que el 4 por ciento de las aplicaciones reciben una negativa es contener textos sin acabar, una razón de peso por la que, en caso de no subsanarlo, un usuario no podrá localizar esta aplicación en la tienda oficial.
Valoraciones inapropiadas
Esto suele ocurrir en el 3 por ciento de los casos presentados, pero es una razón de peso para evitar introducirla dentro del servicio de descargas oficial. «Su aplicación debe funcionar como se anuncia y no se debe dar a los usuarios la impresión de que es algo que no es», subraya.
Versiones betas o pruebas
No suele pasar más que en el 2 por ciento de los casos. Se trata de cuando un desarrollador aún no ha terminado correctamente la aplicación y esta se encuentra en una fase de pruebas, con el consiguiente reguero de fallos y problemas.
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martes, 2 de septiembre de 2014
¿Por qué Apple rechaza una "app"?
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