lunes, 15 de septiembre de 2014

Backups seguros y gratis

Los usuarios de smartphones hoy en día, son cientos de miles en todo el mundo. Según la gente de la empresa "American Cell", son muy pocos los que se preocupan de sus copias de seguridad. Para que uno haga sus propias copias de seguridad o backups, recomiendan usar las siguientes aplicaciones.

Dropspace. Es una buena opción gratuita, una aplicación con la cual realizar una copia de seguridad de la tarjeta SD y almacenar la copia directamente en Dropbox. Incluye publicidad pero, la verdad, vale la pena echarle un vistazo. Además, si se la combina con SuperBackup, realmente, se podrán realizar copias algo más completas y llevarlas a Dropbox.

TruBackup. Una aplicación muy completa que permite realizar copias de seguridad de los dispositivos Android y almacenarlas en la tarjeta SD, en Dropbox y en Google Drive. Permite respaldar los contactos, los SMS, las fotografías, los vídeos, los archivos de audio y las aplicaciones instaladas (los paquetes apk).

Helium - App Sync and Backup. Combina sencillez con efectividad, no requiere permisos de root para funcionar y es capaz de guardar las copias de seguridad en una computadora (y soporta tanto equipos Windows, Linux o con OS X) y también en la tarjeta SD del dispositivo.

JS Backup. Permite realizar una copia de respaldo de los contactos, el historial de llamadas, los SMS, la información de los calendarios, los marcadores del navegador, los ajustes del terminal, los accesos directos que existan, los diccionarios, las aplicaciones y los contenidos multimedia; prácticamente, todo el contenido importante.

GO Backup & Restore. Es una aplicación que se ofrece en Google Play en una opción gratuita y en una opción premium con funcionalidades adicionales. Ofrece la opción de realizar copias de seguridad de los datos del teléfono (contactos, registro de llamadas, marcadores de navegador, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario