domingo, 21 de septiembre de 2014

Ejercitar el cerebro, aplicaciones accesibles

El cerebro es un músculo que necesita ejercitarse o entrenarse constantemente para poder desarrollarse y qué mejor si al mismo tiempo te diviertes. Ante esa necesidad, se ha creado un sin fin de aplicaciones tecnológicas para teléfonos móviles o tabletas.

Hoy en día las app educativas que estimulan la inteligencia son las más requeridas por los padres para sus hijos, con el objetivo de mejorar las calificaciones en el colegio, como también para
uso personal. Mejorar la concentración, atención, además de desarrollar y estimular el cerebro, la memoria y el aprendizaje, son algunas de las ventajas que adquieren sus usuarios.

Entre las más descargadas están: Eidetic, Lumosity, utilizada por más de 50 millones de personas, Fit Brains, Brain Fitness Pro y Clockwork Brain. Son las que han recibido mejor aceptación a escala internacional.

Los juegos, como acertijos, rompecabezas, resolver una serie de preguntas, reconocer imágenes o colores, completar o buscar palabras, hacer cálculos, son algunas de las técnicas utilizadas por estas app, para no provocar aburrimiento, logrando que los miembros se diviertan y al mismo tiempo logren mejorar sus capacidades.

Niños, adultos e incluso personas de la tercera edad pueden hacer uso de ellas puesto que poseen un funcionamiento bastante sencillo. Es recomendable realizar prácticas a diario para tener un mejor resultado.

Clockwork Brain
Se adapta a cada necesidad
Consiste en armar rompecabezas y acertijos, aumentando a cada nivel su dificultad. Lo pueden utilizar iOS y Android.
Mejorará la capacidad cognitiva en las siguientes áreas: visual, espacial, lógica, aritmética, memoria y lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario