martes, 16 de septiembre de 2014

Apple recibe pedidos de cuatro millones de iPhone 6

Apple recibió pedidos por más de cuatro millones de unidades del nuevo iPhone en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, anunció ayer el gigante informático, que celebró la cifra como un récord importante.
La firma no precisó cuál de los dos modelos de su nuevo teléfono multifunciones, el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, fue el más solicitado por los clientes.
"La demanda de los nuevos iPhone superó el stock disponible”, dijo la empresa estadounidense en un comunicado.
"Es el mayor número de pre órdenes en la historia del iPhone”, destacó a AFP la empresa.
Los primeros clientes recibirán sus teléfonos este viernes 19 de septiembre, el mismo día que se venderá el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus en las tiendas Apple en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros 18 países en Europa y Medio Oriente seleccionados por la firma de Cupertino, California.
Los modelos precedentes (5S y 5C) superaron los nueve millones de ejemplares vendidos en los tres primeros días. Pero los analistas esperan que este récord sea superado este año debido a que los antiguos consumidores buscarán reemplazar sus viejos iPhone por este último modelo.
Los modernos iPhone
La compañía Apple lanzó el pasado 9 de septiembre dos nuevas versiones de iPhone, que aumentan el tamaño de pantalla de su icónico teléfono inteligente a 4,7 y 5,5 pulgadas.
Al develar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el jefe de Apple Tim Cook dijo que la compañía estaba lanzando "el mayor avance en la historia de los iPhones”.
El vicepresidente senior de la firma de la manzana, Phil Schiller, dijo en una presentación en Cupertino que los nuevos iPhone son "simplemente deslumbrantes”, destaca AFP.
Es 50% más rápido que el iPhone original y su batería 50% más eficiente, detalló la página web de Apple en un reporte en vivo.
Este lanzamiento, en el que Apple expande el tamaño de su último iPhone (de cuatro pulgadas), ocurre en momentos en que los consumidores comienzan a elegir teléfonos inteligentes de mayor tamaño para ver videos, jugar y navegar en internet.
De acuerdo con el editor de tecnología del diario alemán Die Welt, Matt Hubber, "estamos ante un verdadero prodigio digno de Apple, porque simplifica una serie de funciones de la versión anterior y mejora la calidad de sus prestaciones. En contra tiene la competencia de las firmas asiáticas y, por supuesto, el precio en el mercado europeo que invita a muchos usuarios a virar hacia la competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario