martes, 16 de septiembre de 2014

Expectativa por el iPhone 6 en mercado

Han pasado unos días desde que la gigante Apple presentó sus smartphones iPhone 6 e iPhone Plus, y ya causaron revuelo en el mercado mundial, aunque sus ventajas técnicas con la competencia aún son debatibles.

Si bien la fecha oficial para su llegada al mercado fue anunciada para el 19 de septiembre, las “reservas” online empezaron el viernes por la mañana, pero los clientes se toparon con largas demoras, y otros ni siquiera lograron acceder a la página web.

Algunos dijeron en la tarde que el iPhone 6 Plus se había agotado.

El precio no subió como se rumoreaba. El iPhone 6 se venderá en tres versiones. Una de 199 dólares (con contrato a dos años) que dispone de 16 GB de almacenamiento, otra de 299 dólares que cuenta con 64 GB de capacidad y una más por 399 dólares y 128 GB.

En el caso del iPhone Plus, los precios se incrementan en 100 dólares con respecto a la versión básica. 299 dólares por 16 GB; 399 dólares por 32 GB y 499 dólares por la de 128 GB. Esto implica que el precio se mantuvo estable, pero la capacidad de almacenamiento se duplicó. Sin embargo, los teléfonos no incluyen ranura de expansión con tarjetas MicroSD, a diferencia de la mayoría de equipos Android.

Los smartphones de la competencia similares a iPhone 6 son considerados de gama alta, y por tanto sus precios suelen ser bastante elevados. Los dos terminales más “baratos” son el Lumia 930 de 386 dólares y el Galaxy S5 desde unos 452 dólares en tiendas como Media Markt, por ejemplo.

Blackberry se aleja de celulares

Los smartphones BlackBerry no dejarán el mercado por ahora. Pero eso ya no es lo principal para BlackBerry.

"Todo lo que estamos haciendo es brindar soluciones a nuestros clientes empresariales", dijo John Sims, uno de los principales ejecutivos de BlackBerry, en la feria de la industria inalámbrica esta semana en Las Vegas.

Sims, quien dirige la división de empresas de BlackBerry, cree que BlackBerry aún puede hacer dinero en el negocio de los dispositivos a partir de su nicho de usuarios leales, quienes "aún mantienen sus teléfonos BlackBerry Bold unidos con goma de mascar, cinta adhesiva o lo que sea".

Sin embargo, su enfoque será proveer software y servicios a los clientes empresariales, particularmente a quienes trabajan en sectores con muchas regulaciones, como el de las finanzas y los seguros que requieren una seguridad de primera.



Dos tamaños

La oferta de dos tamaños es una estrategia ya probada por Sony, Samsung, LG, Huawei y Alcaltel. El iPhone 6 no es el teléfono más delgado. El Huawei Ascend P6 tiene grosor de 6,18mm, frente a los 6,90 mm del iPhone 6.

Tanto el modelo de 4,7 pulgadas, como el de 5,5, evocan otros diseños presentes en la industria.

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