lunes, 22 de septiembre de 2014

Una app de mapas personalizados

Les presentamos la nueva versión de una d e las herramientas mas populares de Google, se trata de Google Maps Engine. Ahora con esta herramienta cada usuario puede personalizar los mapas de Google a su favor. Ahora cambia de nombre y de imagen de forma muy acertada para pasar a ser conocida como Mis Mapas. De esta forma los usuarios pueden crear sus propias cartografías.

Una actualización para la plataforma Android. Una nueva versión que trae una escueta lista de novedades consigo donde lo principal es su limpieza de cara. Mis Mapas un nombre que deja fuera la denominación Google, pero lo simplifica según la verdadera misión de esta herramienta: la posibilidad de crear mapas personalizados.

El otro cambio de imagen procede directamente desde el icono de la aplicación. Un logotipo que ahora muestra el unívoco símbolo de ubicación utilizado por Google sobre una hoja. Un símbolo mucho más representativo de las funcionalidades que esta aplicación puede llevar a cabo y que respeta a la perfección tanto los colores como las líneas del estilo de Google que han dado en llamar Material Design. Nombre e icono lucen así ahora más sencillos y directos.

Esta actualización sí presenta novedades técnicas que mejoran la aplicación, aunque no son demasiado representativas. Se trata de mejoras en las funciones de búsqueda y a la hora de gestionar marcadores. Detalles de gran importancia para una aplicación centrada precisamente en estas cuestiones, aunque sin novedades en el ámbito de las opciones y características.

Mis Mapas es la opción perfecta para aquellos usuarios que necesiten crear sus propios mapas. Ya sea con rutas marcadas con diferentes puntos de interés, utilizando la información de Google acerca de las carreteras y diferentes vías, o incluso sus diferentes capas para comprobar las imágenes de satélite del terreno.

La aplicación es completamente gratuita, y su nueva versión ya se encuentra disponible para ser descargada a través de Google Play.

Enlace del programa :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.m4b

No hay comentarios:

Publicar un comentario