martes, 30 de septiembre de 2014

BlackBerry cuadrado, apuesta por la vida

BlackBerry hizo su apuesta de vida para sobrevivir en el mercado: acaba de lanzar su smartphone de pantalla cuadrada, que, según las páginas de internet que se visiten, recibe calificativos tan variados, que van desde el chispazo de inspiración hasta medida desesperada por sobrevivir.

Lo cierto es que el Passport, como se llama el nuevo modelo, es una apuesta que rompe los paradigmas de celulares. Su pantalla es literalmente cuadrada, de 4,5 pulgadas por lado, y conserva el viejo teclado físico con el que ingresó al mercado y que supuestamente gusta a los usuarios. El teléfono completo mide 12,8 centímetros de alto por 9 de ancho, y 9,3 milímetros de grosor. Enorme y pesado, según las primeras críticas.

Pesa 194 gramos frente a los 129 del iPhone 6. Su precio de salida es de 599 dólares.

BlackBerry dice que la forma del móvil responde a que ofrece una “mejor experiencia de visualización debido a la anchura” y que investigaciones académicas han demostrado que el número óptimo de caracteres en una línea en un libro es de 66. La mayoría de los smartphones rectangulares actuales muestran 40.

Este nuevo móvil aparece dos años después del fracaso del BlackBerry 10 y tras años de reestructuración de la compañía pionera de los smartphones. Estamos hablando de la fase más crítica de la empresa. Si el aparato fracasa, probablemente marque el final del negocio de celulares de BlackBerry en lugar de su recuperación.

Novedades de otras empresas

• Apple lanzó a principios de mes sus dos esperados smartphones iPhone 6 e iPhone 6 plus (650 dólares), que derivaron en otros dos problemas: algunos usuarios se quejaron que una actualización de software les impedía hacer llamadas con sus nuevos iPhones, mientras que otros señalaron que el modelo de iPhone más grande podría ser vulnerable a doblarse en el interior del bolsillo.

• Samsung lanzó el nuevo Galaxy Alpha, su smartphone con acabado metálico, pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de ocho núcleos, a un precio de 468 dólares.

• Sony presentó una nueva línea de dispositivos móviles Xperia Z3, que funcionan como una segunda pantalla para disfrutar de los videojuegos de su consola PlayStation4, con lo cual añade características para ganar ventas en un mercado dominado por Apple y Samsung.



Precios

• El dispositivo sale a la venta en Estados Unidos con un precio de 599 dólares.

• BlackBerry dijo que espera que el precio con un contrato de una compañía de servicios móviles sea de unos 249 dólares, dependiendo de la empresa.

• El teléfono estará disponible en más de 30 países para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario