lunes, 8 de septiembre de 2014

Sony permitirá jugar a la PS4 desde los nuevos Xperia Z3

Sony anunció ayer su nuevo Xperia Z3 durante el IFA, además del Xperia Z3 Compact y la Xperia Z3 Tablet Compact. Y una de las novedades es que serán los primeros dispositivos en poder consumir el Remote Play de PlayStation 4, disponible ya anteriormente en la PS Vita.

De este modo, con los tres modelos, podremos conectarnos a la consola para poder jugar sin necesidad de tener monitor. Para ello necesitaremos la aplicación, un DualShock 4 y el nuevo GCM10 Game Control Mount, la sujección entre el mando y el smartphone. Esto nos permitirá jugar remotamente, incluso a kilómetros de distancia de la consola, siempre y cuando ésta esté conectada a Internet.
Esto creará un incentivo a todos los gamers que tengan una PS4 y decidan comprar un dispositivo Android, pues podrían inclinarse por uno de los nuevos Xperia Z3


¿Por qué sólo en los Xperia Z3?
Pero todo esto nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿Por qué Sony sólo añade esta función para los Xperia Z3? ¿Acaso son limitaciones técnicas?
Posiblemente no y se trate simplemente de un software que Sony podría ofrecer para la compatibilidad, lo que nos podría llevar a pensar que quizá, tras unos meses de exclusividad podría empezar a aparecer en otros terminales, o no.
Lo que sí sería al menos un buen detalle por parte de Sony, es que dicha integración llegara al menos a los Xperia Z2, pues sería una forma de “no dejar tirados” a todos aquellos que ya confiaban en la saga Xperia de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario