viernes, 26 de septiembre de 2014

No corras peligros: App para tu seguridad



Cuando sientas peligro, tu smartphone puede ser un gran aliado, ya que existen aplicaciones para usar en situaciones de emergencia, contactando a tus familiares y conocidos al instante.

Estas apps se activan fácilmente —sacudiendo tu teléfono o pulsando un botón— y envían tu ubicación con mensajes continuos de texto, Twitter, Facebook y correo electrónico cada 60 segundos a contactos de emergencia predeterminados.

Las tres que proponemos son gratuitas y se puede descargar de cualquier tienda de aplicaciones. Shake 4help ha sido diseñada por el boliviano Sergio Mejía Silva, junto a la empresa Mejidroid Solutions.

Si tu aparato fuera robado, algunas de estas apps cuentan con opciones como tomar fotos en secreto con la webcam en remoto para saber quién está usando tu aparato.

Bodyguard

Si estás en riesgo, pulsa un botón de pánico con el que puedes enviar mails preconfigurados a ciertos contactos pidiendo ayuda, mensajes de texto o en Twitter y Facebook con tu localización vía GPS cada 60 segundos sin que tu atacante lo note.

Shake4help

Si te sientes en peligro, agita el teléfono para que mande mensajes automáticos de emergencia, con datos de tu geolocalización actual para que todos sepan dónde te encuentras en ese momento. Es hecho en Bolivia.

Prey

Similar a Find my iphone, te permite rastrear y ubicar tu teléfono, tableta o laptop en caso de pérdida o robo con un geolocalizador. Puede proteger hasta tres dispositivos con una sola cuenta. Tiene detector de cambio de tarjeta SIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario