jueves, 24 de septiembre de 2015

Ahorra la batería de tu ­celular con estos Tips

Debes saber que la batería de tu teléfono inteligente o la de tu tablet consumen lo que le exigen las funciones que están activas. Para ahorrar algo de batería, puedes desactivar las comprobaciones automáticas del correo y otros servicios que no son imprescindibles.

El GPS es una de las funciones que más gasta la energía, así que antes que devore toda la carga, deshabilítalo o configúralo para que solo utilice redes Wifi. Otra opción es desactivar la del uso de los satélites GPS.

Los fondos de pantalla animados tampoco ayudan en el ahorro de batería. Elimina la animación del display, cambiando directamente el fondo de pantalla en movimiento por uno estático.

Sin embargo, si no puedes prescindir de ninguna función, entonces tienes la opción de utilizar alguna de las aplicaciones para optimizar la energía de tu batería y que ésta te dure por más tiempo.

Brillo de pantalla

Con bajar un poco el brillo, la intensidad de la pantalla puedes alargar de forma significativa la energía de la batería de tu Smartphone o tablet.

Conexiones

Paseando por la calle, lo más probable es que no necesitemos tener activo el Wifi. O, estando en casa, tal vez no precises tener el GPS activado. Lo mismo ocurre con el Bluetooth. Desactivando estas opciones también puedes aumentar considerablemente la duración de la batería.

Modo avión

Hay sitios en los que la señal es escasa. En situaciones de este tipo es de mucha utilidad el modo avión, debido a que cuando el móvil no está conectado a la red, éste se dedica a buscar alguna, proceso en el cual se desgasta considerablemente la batería.

Carga de la batería

Es recomendable que durante la carga, el celular esté en modo avión. De esta manera se desactivan los circuitos de emisión y recepción de datos por radio (que son, junto con la pantalla, de lo que más consumen energía) y se disminuye el tiempo de recarga. Si quieres que termine de cargar en menos tiempo, lo mejor es enchufarlo al cargador y apagarlo totalmente (en ese orden de pasos). Si se hace al revés, el equipo se enciende al conectarle el adaptador de corriente.

Batería HD 

Esta app gratuita y en español funciona como un widget (acceso directo a una app) con información sobre la carga que te queda para el uso de tu dispositivo y el tiempo que tienes para hablar, escuchar música, etc. Si el dispositivo está conectado al cargador, indica el tiempo que falta para concluir la carga.

Greenify

Ésta es una de las app de batería para Android más populares. Su optimización es exhaustiva. Es fácil de utilizar y su característica más interesante es que te permite “hibernar” otras apps cuando no están en uso, deteniendo el consumo de datos y batería lo que hace que éstas estén en segundo plano, pero sin agotar ni recursos ni batería. Se aprecia un notable ahorro.

Dr Battery

Es un gerente de energía, considerada una de las mejores apps para la reducción del consumo de batería en smartphones. Disponible para iOS y Android, ofrece un sinfín de opciones para ampliar la duración de la batería sin costo. Posee cuatro modos de ahorro para que elijas el que más se adecue a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario