jueves, 3 de septiembre de 2015

Si eres de las personas que olvida tomar las pastillas que te recetó el médico, estas aplicaciones en tu celular te hacen recuerdo.

Si no recuerdas cuál es la pastilla que te toca tomar y menos la hora, o si tienes la responsabilidad de administrar las dosis médicas a algún enfermo, entonces busca ayuda. No pienses en una enfermera, sino en una aplicación para tu celular que te alerte sobre los horarios, nombres, indicaciones y contraindicaciones de los remedios. Estas app además cuentan con recordatorios gráficos, ya que puedes incluir fotos de los frascos y de las pastillas para evitar confusiones.

En la página web www.farmaceuticonline.com, los especialistas indican que el estar informado sobre una enfermedad y su medicación, además del riguroso cumplimiento de ésta, encaminan a un mejor resultado del tratamiento. Es decir, si se sabe para qué tomar tal o cual fármaco y se lo hace de manera disciplinada y bajo las sugerencias del profesional será más fácil la recuperación.

Esto significa que se debe tomar los medicamentos tal y como indica el médico, sin saltarse ninguna toma y exactamente durante los días que dice el experto, ni un día más ni un día menos. Para muchas personas esto no es tarea fácil por lo que la tecnología, una vez más, ayuda con aplicaciones gratuitas y sencillas de usar. Revisa los círculos destacados.

Dosecast

Esta app es gratuita y te alerta cuándo debes tomar tus vitaminas o tus píldoras anticonceptivas, siempre a la misma hora. Puedes sacar fotografías de tus pastillas y guardar los datos, además de personalizar la administración de las dosis con el nombre del medicamento. También te permite realizar un seguimiento de la fecha de vencimiento de cada uno de los ítems de tu receta médica.

MediSafe

Si estás tomando una medicina o cuidando a un enfermo, MediSafe te recuerda cuándo ingerir o suministrar el medicamento. Tu Med- Friend (miembro de la familia) es notificado si no recibe la confirmación de que se vio el mensaje. Con esta aplicación tienes una lista para los remedios del día y otra para los de la noche. Además, te recuerda reponer la receta y envía informes al médico.

RecuerdaMed

Con esta aplicación dispones de un listado completo y actualizado de la medicación que se está administrando a un paciente. El objetivo es que cumpla con el tratamiento rigurosamente. Esta app posibilita la inclusión de fotos de cada pastilla y con ella las recomendaciones y contraindicaciones. También timbra una alarma para recordarte el momento de la ingesta. Es gratuita y está disponible para Android e Ios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario