viernes, 4 de septiembre de 2015

SEA liberará información con aplicación web

Con el propósito de liberar información y datos a la ciudadanía, el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) realizó ayer la primera ‘hackathon’, fusión de las palabras ‘hacker y maratón’.
El SEA ha ido recopilando y sistematizando información de cinco sectores con relación a los 349 gobiernos municipales autónomos y más de seis mil normas nacionales y subnacionales que será liberada, explicó la directora ejecutiva Pamela Vargas Gorena.
Al destacar que el SEA es la primera institución que está liberando datos a la ciudadanía, informó que se convocó a un concurso que premiará al equipo que diseñe “una aplicación web que permita la difusión y el acceso de la información de una forma muy fácil y oportuna, a través del uso de datos abiertos”.
Quince equipos formados por cuatro o cinco personas trabajaron en su aplicación, el equipo ganador, integrado por William Israel Chorolque y Ariel Canaviri Torrico, de Oruro, obtuvieron 1.000 dólares de premio, de inmediato se les entregó $us 500 y concluida la aplicación recibirán los $us 500 restantes.
El jurado estuvo integrado por dos personeros del Ministerio de Autonomías, uno del SEA y otro de una entidad involucrada en aplicaciones interactivas.
“La información tiene que ir a la ciudadanía y a las entidades territoriales, creemos en la transparencia de la información, en la apertura de datos del Gobierno”, apuntó Vargas.
El SEA es una entidad pública descentralizada de servicio técnico especializado, de apoyo a la implementación y desarrollo del régimen de autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario