sábado, 5 de septiembre de 2015

MUSÍGLOTA Aplicación permite aprender inglés escuchando música

MusíGlota, que significa “idioma de la música”, es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes creada por chilenos que permite aprender inglés a través de las letras de canciones al convertir el reproductor musical del dispositivo en una instancia interactiva.

“Cuando escuchas cualquier canción del teléfono puedes tocar la pantalla y la aplicación permitirá que ahí aparezca la letra y la traducción, entonces puedes entender correctamente la canción en voz o texto, y en tiempo real”, explicó ayer a Efe uno de los creadores de MusíGlota, Ricardo Mansilla.

“La aplicación tiene dos partes de interacción, la primera es durante el momento que escuchas la canción, y la segunda es cuando termina, porque transforma la música en una clase. Por ejemplo, toma fragmentos de la canción y las convierte en ejercicios donde tendrás que ubicar bien las palabras o traducirlas”, añadió Mansilla.

La aplicación, desarrollada por ClicEduca, la vertical educativa de Intesis, una de las empresas líderes en proveer servicios tecnológicos en Latinoamérica, tiene actualmente dos versiones, una que es abierta a todo público y una “school”.

La edición escolar se vende a los establecimientos educativos y tiene un vínculo con el currículo de los estudiantes.

De este modo, el software se puede usar como una clase dictada por un docente en un aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario