sábado, 5 de septiembre de 2015

Alcoholímetro en el 'celu', una app útil y gratuita

Si te vas de fiesta y nunca te separas del celular esta es una aplicación que debes tener. Se trata de WiseDriking, una herramienta que sirve para controlar el alcohol que consumimos durante algún evento social y lanza una advertencia si te pasaste de copas.

Esta app realiza un cálculo sobre el nivel de alcohol en tu sangre una vez que se ingresan estos datos: edad y peso del usuario, el tiempo desde la última comida, qué cantidad y tipo de bebidas alcohólicas fueron consumidas hasta el momento de la consulta.

A partir de que se conoce esta información, la app realiza un diagnóstico de tu estado. Si por ejemplo, el nivel de alcohol sale en 0,20 gramos por litro de sangre te lanza este consejo: "Se siente bien, está sociabilizando. Así que disfrute del momento, tómese su tiempo".

Si es que el nivel supera los 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, la aplicación advierte: "Ha superado el límite, está cerca de perder el conocimiento. Deje de beber, respire hondo, relájese y tome agua, si no, mañana puede ser doloroso".

Puedes leer: Pulsera te delatará en Facebook si estás ebrio

La aplicación además tiene un "calendario de copas" con el que puedes hacer seguimiento del ritmo de consumo de alcohol en el mes.

"Fin de fiesta"

La aplicación además tiene un botón que se llama "Fin de fiesta"; al apretarlo se muestra un mapa con la ubicación exacta en la que se encuentra el usuario.

Además ofrece, en el mismo espacio, un buscador de teléfonos para llamar a amigos o familiares que puedan recogernos.

La aplicación está traducida al español y su manejo es intuitivo por lo que su uso es sencillo. Está disponible gratuitamente en Play Store para Android y en Apple Store para dispositivos iOs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario