jueves, 3 de septiembre de 2015

Sony, Huawei y Acer presentan sus “smartphones” antes de la feria IFA

Los teléfonos inteligentes con los que Sony pretende fortalecer su posición en la industria de la movilidad, un smartphone de Acer que funciona como un PC o un “phablet” de Huawei que detecta la presión de los dedos fueron algunas de las tecnologías más destacadas que vieron la luz ayer en Berlín.

La capital alemana se convirtió ayer, dos días antes de que empiece la feria IFA, en centro de la tecnología mundial con los anuncios realizados por Sony, Acer, Asus o Huawei.

Sony acaparó todas las miradas con sus nuevos teléfonos móviles inteligentes de gama alta, Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, con los que pretende no sólo sobrevivir sino ganar protagonismo en la disputada y compleja industria de la movilidad.

El Xperia Z5, de 5,3 pulgadas, es nuevo por dentro, da un ligero giro en el diseño e incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido que permite desbloquear el teléfono y autorizar transacciones. Su cámara, de 23 megapíxeles, enfoca en 0,03 segundos. En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento.

Por primera vez, Sony amplía su familia de gama alta con un tercer componente: Xperia Z5 Premium, cuya característica más destacada es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas.

Acer sorprendió con Jade Primo, un “teléfono ordenador” equipado con Windows 10 y diseñado para aprovechar la función adaptativa “continuum” del sistema operativo de Microsoft: así, podrá funcionar como terminal móvil pero también como PC si se asocia a un monitor.

La empresa taiwanesa presentó otros dos terminales móviles con Windows 10 y una línea de productos desarrollada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por ordenadores y monitores.

Por su parte, la compañía china Huawei puso el foco en el “phablet” Mate S, un terminal de metal en el que destaca una pantalla de 5,5 pulgadas equipada con Force Touch, una tecnología de reconocimiento de la presión, similar a la implementada por Apple en el Apple Watch.

Mate S, con una batería de 4.100 miliamperios, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que sobresale del cuerpo del teléfono y un sensor de huella dactilar en la parte trasera del mismo.

Asus optó por un concepto de computador original, el Vivo Stick PC, un miniordenador con Windows 10 del tamaño de una barra de labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario