lunes, 14 de septiembre de 2015

Ingresa a tu PC desde el celular y transfiere archivos sin cables

¿Alguna vez a necesitado acceder a la información en su computadora estando lejos de ella, o ha necesitado contar con un dispositivo para transportar su información? A pesar de que muchas herramientas ya tienen en cuenta estos problemas ofreciendo soluciones móviles en forma de aplicación. Ahora les presentamos Orbweb.me. Una aplicación conveniente para quienes necesiten acceder en cualquier momento de forma segura a sus contenidos del PC prescindiendo de la nube, o por el mero hecho de reproducir contenido que se encuentra almacenado en su disco duro a kilómetros de distancia, sin necesidad de cables. Todo ello mediante Internet.

Orbweb.me es un servicio que es capaz de vincular computadoras con smartphones, tabletas u otros ordenadores a través de Internet, disfrutando de posibilidades remotas como encender estos PC, utilizar el terminal móvil como cámara de vigilancia o, lo más interesante, transferir archivos y acceder a cualquier contenido almacenado en la computadora. Todo ello sin necesidad de utilizar una nube de por medio. Es decir, conectando a través de Internet el ordenador y el celular.

Basta con descargar el programa para la computadora desde su página web y la aplicación móvil desde las tiendas habituales para Android o iOS. Aunque también puede utilizarse a través de la web desde otro equipo, ya que es un servicio multiplataforma. Tras ello, sólo queda crear una cuenta de usuario registrando un nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña para preservar la seguridad del servicio. Con ello, ya es posible vincular todos aquellas computadoras y dispositivos donde se use Orbweb, permitiendo la conexión de hasta 10 equipos entre sí.

Con ello, desde la aplicación móvil, el usuario tiene tres funciones principales. Por un lado está la pestaña de explorador de archivos. Algo que permite revisar los documentos que están almacenados en la computadora (no en la nube) desde el celular. Sólo hay que moverse por las diferentes carpetas y elegir el deseado para ejecutarlo en el celular de forma remota y ver el contenido. Algo que es válido para documentos de texto, pero también para archivos de música o incluso vídeos y películas, pudiendo ver este contenido en retransmisiones con calidad HD. Además, es posible transferir archivos desde el móvil al PC o viceversa sin límites.

La segunda opción que permite Orbweb desde el celular es la de videovigilancia. Un curioso servicio que ofrece conectar con la WebCam de la computadora desde el celular para ver todo lo que ocurre en frente de ella. Un servicio que se completa con notificaciones en vivo y en directo si la cámara detecta movimiento.

Un servicio que busca dar todas las posibilidades a los usuarios que necesitan de su ordenador allá donde van, pero que no pueden o quieren moverlo. Todo ello de forma segura, sin utilizar un espacio en Internet y sin que Orbweb almacene ningún contenido. Eso sí, hay diferentes versiones para este servicio, pudiendo disfrutar de varias de sus herramientas de forma completamente gratis (con pulbicidad), o accediendo a cuestiones como el Escritorio Remoto (además de eliminar la publicidad) por una cuota anual .

La aplicación móvil está disponible tanto en Google Play como en App Store de forma totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario