jueves, 17 de septiembre de 2015

Crean app para informar ubicación de heces de perros

Mientras en todas partes del mundo, recoger las heces de los perros es todo un trabajo, en Izumisano-Japón, una vez más van a la vanguardia en esta materia y han

creado una aplicación (app) para denunciar a quienes no ayudan en esta labor a sus mascotas.

Se trata de una aplicación para smartphones, la cual ya se está usando en ciudades como Izumisano, prefectura de Osaka, que tuvo un costo de 32.500 dólares y su principal uso es que le avisará al usuario dónde están este tipo de excrementos en las calles, veredas y parques de la zona.

¿Cómo funcionará? Si algún residente o trabajador del lugar divisa un excremento en el camino, podrá fotografiarla, subirla a la app y hacer un comentario al respecto; al cargarse la imagen, se enviará la ubicación obtenida por el GPS del teléfono para crear un mapa online con diversos colores.

A medida que aumenten la cantidad de comentarios sobre las heces, el mapa dará cuenta del área donde exista una gran cantidad de las mismas, con el objetivo central de generar conciencia en la sociedad, y como posterior, ayudará a revisar las rutas de los "G-men" (Hombres G), que son los trabajadores del ayuntamiento encargado de retirar los excrementos.

Pero no sólo servirá para denunciar las heces de perros, sino que la aplicación podrá ser utilizada para enviar información sobre calles y carreteras que necesitan repararse, además de informes sobre daños por desastres.

Éste es un nuevo intento del municipio de esta ciudad por evitar la presencia de los excrementos de perros en las calles, ya que anteriormente lo intentaron colocando tarjetas amarillas en los "sitios ofensivos", e imponiendo multas a los dueños de las mascotas. Parece que lo anterior sencillamente no resultó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario