jueves, 26 de febrero de 2015

Bolivianos crean aplicación turística gratuita


CREADORES DE LA GUÍA TURÍSTICA VIRTUAL.

Dondevamoz.com es el nombre del primer soporte turístico gratuito hecho en Bolivia, cuyo principal objetivo sugerirá los internautas sobre los espacios de entretenimiento no sólo en la sede de Gobierno, sino también a nivel nacional.

Abraham Cepeda Humérez, creador del sistema, dice que la iniciativa salió a través de una necesidad. “Si bien antes ya había creado aplicaciones, para universitarios o una página para alquileres, fue por motivos de trabajo y el tema de horarios que decido realizar este proyecto, pues no tenía tiempo para mi enamorada y mucho menos sabía dónde llevarla cuando salía y fue así que se me ocurrió crear una guía turística, a través de seis verbos: dónde bailar beber, comer, escuchar, mirar y jugar” explica.

Dichas ventanas se desglosan en “bailar”: clásicos, cumbia, merengue, música electrónica, música internacional, música nacional, música rock, reggaeton y salsa. Asimismo, el espacio “beber” ofrece bebidas alcohólicas, especiales, erótica, cafés, cerveza, desayunos, jugos, vinos, entre otros.

La sección de “comer” contiene una variedad de espacios que van desde almuerzos, seguidos de anticuchos, choripán, comida del mar, helado, pizzas y todos los restaurantes y puestos de venta.

De la misma forma, el ícono “escuchar” propone clásicos, música en vivo, música nacional, rock entre otros géneros; en “jugar” encontramos billar, boliche, juego de bingo, videojuegos y por último “mirar”: teatro, cines y lugares de entretenimiento. Todo esto está dividido en más de 20 zonas a nivel La Paz

El proyecto, que desde el año pasado comenzó a armarse con plantillas videos imágenes y socios, en la actualidad cuenta con más de 100 espacios, además de seguir recibiendo a las empresas que quieran formar parte del proyecto.

“El espacio es gratis para todas las empresas y los internautas que nos visiten, a diferencia de otras aplicaciones. Lo que hacemos es que el mismo interesado vote, opine y dé su criterio sobre el espacio sugerido y de esta forma colocarlo en favoritos y promocionarlo y una vez así si recién se paga por la publicidad para que sea a nivel nacional”, explica.

Del proyecto forman parte estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Administración de Empresas, Ingenieros en Sistemas y Licenciados en Turismo pues debido a que la página, a diario aumenta los usuarios, tienen en mente separar los espacios y crear otros soportes y aplicaciones dedicadas netamente al turismo y dejar esta, sólo para la vida nocturna.

El sistema está disponible a través de la página web dondevamoz.com, en el cual se podrá ver videos que seguierán los espacios entrevistas con los propietarios de los establecimientos e incluso la preparación de bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario