sábado, 14 de febrero de 2015

Una aplicación se convierte en máquina de crear ‘virales’

Tres jóvenes alemanes son las mentes pensantes detrás de Dubsmash, la app que crea videos con frases famosas de políticos, figuras del cine y la TV, y desde que salió al mercado en octubre del año pasado, la aplicación se ha descargado más de 15 millones de veces.

Videos de personas moviendo sus labios mientras se escuchan frases de películas famosas, como Star Wars, Cara cortada, Chicas pesadas o Scream, llenan las redes sociales actualmente.

Es posible escuchar frases como: “Hasta la vista, baby”, en la voz robótica de Arnold Schwarzenegger, o el ‘Eso, eso, eso’ en el tono del Chavo del Ocho.

Fragmentos de canciones y hasta breves escenas de películas la han convertido en un sistema de mensajería de video que graba mientras se hacen caras y se imita a los personajes que dijeron las frases.

Algunas frases
Actualmente existe una variada biblioteca de frases y canciones en varios idiomas, que incluyen frases como “veo gente muerta” de Sexto sentido, “no soy monedita de oro”, de Hugo Chávez, “yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer” de Bill Clinton, y “hakunamatata” del Rey León.

Las opciones para realizar el doblaje están separadas según categorías: acción, amor, políticos, hits de internet, fantasía y ciencia ficción, negocios, comedia, películas de mujeres, terror, dibujos animados, deportes y comentaristas, son algunas de ellas.

Además, los usuarios pueden subir otras grabaciones de audio para agregar a las opciones para realizar playback.

Los videos se pueden subir a las redes sociales o enviar por WhatsApp y otros programas de mensajería, y puede participar una o más personas.

El sistema es sencillo. Tras seleccionar el audio que se quiere doblar, la app nos lleva a un modo de grabación de video al estilo selfie, donde se debe hacer clic en ‘Comenzar’ y empezar a mover los labios según aparezcan las palabras.

Luego se le puede agregar efectos que incluyen calcomanías y accesorios como lentes, barba y sombreros. Al finalizar se puede compartir a través de WhatsApp, mensajes de texto, Facebook o descargar en el teléfono. Está disponible para iOS y para Android.

La extensión del video queda determinada por la duración del audio. El archivo de audios está aumentando en diferentes países. La aplicación, gratuita y disponible en español. Una sola queja: hay más audios en la AppStore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario