viernes, 13 de febrero de 2015

Nueva aplicación antirrobos tiene un "boton para matar"

La función permite ´matar´ un smartphone a distancia, para hacerlo inutilizable a eventuales ladrones.
La notoria reducción de robos de celulares en tres grandes ciudades del mundo se debió gracias a la instalación del ‘kill switch’ (botón de matar) en los móviles.San Francisco, Nueva York y Londres han sido las tres ciudades que han experimentado un declive en los robos relacionados con teléfonos inteligentes.
En San Francisco los robos de iPhone han disminuido un 40 por ciento , mientras que en Nueva York han caído un 20 por ciento en los últimos doce meses. Esto tras la decisión de Apple de incorporar la función (tras la presión de las autoridades) de ‘kill switch’ en sus dispositivos en septiembre de 2013. En Londres los robos de smartphones en general han caído un 50 por ciento , según informa el portal ABC.

La compañía tecnológica introdujo los interruptores que permiten borrar la información del teléfono de forma remota en caso de pérdida o robo. Convertidos en algo inútil, los ladrones no se interesan en revenderlos a otros usuarios. "Esta importante reducción de robos de smartphones después de la implementación de la tecnología ´kill−switch´ (botón de matar) no es una coincidencia", dijo William Bratton, comisionado de la policía de Nueva York, en un comunicado.
"Restringir las posibilidades de comercializar teléfonos y equipos electrónicos robados tiene una relación directa con la reducción de crímenes y violencia asociados, como quedó evidenciado en Londres, San Francisco y Nueva York", añade el texto. Apple no es el único que tiene estos sistemas. Samsung y Google también han incorporado interruptores para “matar” en sus teléfonos inteligentes, y se espera que Microsoft lance dicha opción en el nuevo sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario