lunes, 2 de febrero de 2015

‘Superllama’, a la conquista de tabletas y smartphones



Desde marzo, yetis, cabras y una “superllama” entretendrán a los usuarios de smartphones y tabletas a través de Fruity Blast, el segundo de los juegos electrónicos creados por tres jóvenes que fundaron la microempresa Epic Funtom.

Fruity Blast se trata de un grupo de yetis vándalos que bajan de sus montañas cubiertas de nieve al bosque para robar la comida de las cabras que habitan al resguardo de los árboles. La trama se inicia cuando los hambrientos y debilitados chivos comienzan a recibir la ayuda de una llama —aún no bautizada oficialmente— que les da claves sobre cómo derrotar a los “abominables hombres de las nieves”.

Esta aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android podrá ser descargada desde el próximo mes en el Play Store.

“No nos quedaremos solo con los Android, llegaremos también a los iOS y a los Windows Phone”, informó Miguel Frade, quien creó el programa informático junto a sus amigos Sebastián Pastor y Gustavo Herbas.

El juego, que tiene un avance del 75%, podría estar listo antes de marzo, pero los jóvenes le dedican solo los momentos libres que les permiten sus estudios. Los tres universitarios tienen 20 años de edad e iniciaron su aventura en el mundo de los videojuegos cuando ellos aún cursaban el colegio. “Queremos que Fruity pueda ser jugado tanto por adultos como por niños y que se valore por haber sido hecho por mentes bolivianas”, dijo Herbas.

Fruity Blast “se jugará con mandos universales como el play, pause y stop”, agregó Frade, quien fundó con sus amigos Epic Funtom, una microempresa creadora de juegos electrónicos con motivos nacionales para dispositivos móviles.

tiempo. “Tenemos dos juegos. El primero ya está concluido y está en la internet con versiones en español e inglés y el segundo, que será Fruity Blast, también será gratuito, pero habrán algunos artículos que se deberán comprar como vidas o pequeños detalles que complementen el juego y que le den un plus”, explicó Herbas.

La primera creación de los jóvenes emprendedores fue Despertar la Mente, aplicación que tiene por objetivo “ayudar a mejorar la atención, la concentración y la memoria”. Frade destacó que, para ser un producto que no fue publicitado, en poco más de dos años tuvo una cantidad de descargas no esperada. “Llegaron a las 1.500 aproximadamente”.

Despertar la Mente tiene ocho niveles y al superar cada uno de ellos se agregan nuevas imágenes que generan mayor dificultad. “Este juego lo concluimos en tres meses. No fue complicado de realizar, pero luego queríamos hacer algo más complejo. Nuestro nuevo juego ya lo estamos trabajando por tres años”, aunque ya solo faltan los detalles, aseguró Frade.

La primera vez que mostraron el proyecto Fruity Blast fue en 2012, cuando se encontraban en el último año de colegio. “Estamos tardando un poco más de lo previsto, porque queremos que el juego salga perfecto y sea muy novedoso”, añadió Herbas, quien agregó que la aplicación se promocionará en la red social Facebook. La “superllama” les permitirá además abrirse un mercado entre sus seguidores, promocionando y comercializando su imagen en diferentes productos.

Los tres amigos afinan los detalles de la aplicación con ayuda del programador de videojuegos Carlos Arteaga. Pastor y Herbas elaboran las imágenes animadas, mientras que Frade y Arteaga realizan la programación.

Estos tres jóvenes emprendedores aseguran que no se quedarán solo en el ámbito de los juegos para celulares, también tienen pensado retomar su primer sueño: incursionar en la creación de cómics digitales.

Una pasión con buena formación

Estudios

Gustavo Herbas, Sebastián Pastor y Miguel Frade estudian carreras relacionadas con la creación de juegos electrónicos. Frade estudia Ingeniería de Sistemas en la UPB, Herbas Diseño Gráfico en la UCB y Pastor Publicidad y Marketing en la Unifranz.

Promoción

Para promocionar Fruity, los jóvenes estamparon poleras con los personajes del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario