martes, 10 de febrero de 2015

Apps para crear fuentes en el celular

Para todos los usuarios de smartphones o tablets que tienen un tipo de fuente o letra favorita, han aparecido aplicaciones gratuitas que permiten crear y diseñar las mismas con mucha facilidad. Osvaldo Pávez, de "UM", destaca algunas.

Ifontmaker. Es un editor de fuentes exclusivo para el iPad, que permite crear una tipografía en un instante solo con el trazo de los dedos. Se puede enviar la tipografía por email o convertirla en un archivo TTF compatible con aplicaciones tipo Adobe Creative Suite, Microsoft Office o incluso usarla en el sitio web.

Typography insight. Esta aplicación fue creada por un estudiante de diseño de la Parsons The New School for Design, que se dio cuenta de que para entender y memorizar las diferentes tipografías se necesitaban largas horas mirando textos, pero también comparándolos. En un principio utilizaba moldes de papel para recortar las fuentes en papel, pero este proceso se hacía largo y complicado, por lo que creó Typography Insight que permite “tocar” las fuentes y compararlas. Imprescindible para estudiantes y también para quienes quieren seguir aprendiendo.

Fontbook. El compendio tipográfico original es un libro físico que desde 1999 viene siendo una guía que compila las tipografías originales digitales nuevas y antiguas que los distintos creadores van presentando. Este libro se ha transformado en una aplicación para iPad muy completa, que documenta el trabajo de 1.650 tipógrafos, con 35.000 tipos de letras de 8.050 familias de fuentes.

Typefaces. Es una aplicación para iPad que consiste en un visor de fuentes que muestra todas las que están en el dispositivo, con información de cada una. Simple pero muy útil si necesitas tener toda la información de las fuentes a mano.

Font guide. Contiene todas las tipografías que se encuentran reinstaladas en Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple. Esta aplicación permite ver una muestra de texto con determinada fuente, ajustar la vista previa en diferentes tamaños e ir comprobando cuál se ajusta mejor a lo que el usuario desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario