lunes, 16 de febrero de 2015

La app de mensajería a prueba de espías para Android

La seguridad siempre ha sido un tema de interés, sobre todo desde el año pasado, cuando se conocieron los casos de espionajes de gobiernos y compañías en casi todos los ámbitos de los usuarios de Internet, la privacidad y la seguridad han sido dos de los factores más demandados por la población. Y es que nadie quiere que se sepa lo que se comenta en la privacidad de una conversación de WhatsApp, o las páginas web que se visitan desde casa. Algo que ha dado como resultado un buen número de herramientas que buscan garantizar esto mismo, y en lo que la compañía de seguridad G Data ha querido realizar su aporte.

Hoy les podemos presentar una nueva aplicación de mensajería privada que asegura ser a prueba de espías. Una herramienta con la que los usuarios de la plataforma Android podrían comunicarse sin temor a que los datos, mensajes e información compartida sean captados y leídos por terceros. Y es que su protección permite cifrar las comunicaciones y blindarlas ante ataques con una conocida tecnología de usuario a usuario. Es decir, con un código que sólo el emisor y receptor conocen, impidiendo así descifrar estos mensajes incluso en el caso de haber sido robados.

Se trata de G Data Secure Chat, una aplicación que verá la luz a partir del próximo mes de abril y que no sólo protege los mensajes de texto enviados y recibidos, sino los contenidos adjuntos como las fotografías. Asegurándose así de que nadie más vea el contenido de las mismas. Para ello utiliza el protocolo de seguridad Axolotl, que procede de TextSecure, más conocida recientemente por ofrecer otro protocolo similar a la aplicación WhatsApp para cifrar sus conversaciones. Sin embargo, este protocolo de G Data Secure Chat es considerado como virtualmente inviolable y uno de los más seguros al permitir un cifrado de texto y mensajes multimedia. Todo ello sin importar la aplicación que se esté utilizando, siempre y cuando se utilice el mismo protocolo de cifrado. Por ello la mejor opción es utilizar esta aplicación de G Data que cuenta con ello.

La aplicación G Data Secure Chat cuenta con conversaciones cifradas de usuario a usuario tanto de forma individual como en grupo, por lo que no se limita a la hora de enviar mensajes masivos. Además, cuenta con la posibilidad de enviar imágenes y fotos. Aparte de estas cuestiones, también se sabe que contendrá un resguardo asegurado de las conversaciones en la tarjeta de memoria SD, recuperando así cualquier conversación sin que se pierda en el tiempo. Además, posee con otra capa de seguridad de cifrado al poder aplicar una contraseña al historial de mensajes y conversaciones.

Esta aplicación estará presente el marco del evento Mobile World Congress que se celebrará a principios de marzo en Barcelona. Tan sólo que contará con una versión Premium o de pago con protección completa, pudiendo evitar los ataques por phising o falsificación, filtrar los mensajes o incluso ocultar aquellos que no se quiere tener a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario