sábado, 20 de febrero de 2016

El celular Android más barato

En la India, el fabricante Ringing Bells acaba de presentar el Freedom 251, el celular Android más barato que ha salido a la venta por ¡3.63 dólares!

Este teléfono inteligente, cuya fabricación está subvencionada por el gobierno hindú, ha sido presentado con un precio de salida de 251 rupias, lo que, para ser exactos, se traduce en 3,63 dólares. Desde luego, comparado con este móvil, el proyecto de Android One de Google pasa a un segundo plano.

Pero, con este precio, ¿qué es lo que ofrece el Freedom 251? Tal y como es evidente, estamos hablando de un terminal de gama baja, y su diseño está encabezado por una pantalla de cuatro pulgadas que alcanza una resolución qHD (no Quad HD, ojo) de 960 x 540 píxeles.

Debajo de su carcasa, lo que encontramos es un procesador de cuatro núcleos (modelo sin concretar) funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una tarjeta microSD), una cámara principal de 3,2 megapíxeles, conectividad de datos 3G y una batería de 1.450 mAh de capacidad, todo ello acompañado por el sistema operativo Android en la versión de Android 5.1 Lollipop.

En cualquier caso, comprar un móvil Android barato a este precio no es una cosa exclusiva de los usuarios de los mercados emergentes. Hace algunos meses, la cadena estadounidense Walmart puso a la venta el LG16, un móvil de diez dólares que entre sus características incluía una pantalla de 3,8 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 4 GB de memoria y Android 4.4 KitKat.

El Freedom 251, para los curiosos, está a la venta a partir del 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario