jueves, 4 de febrero de 2016

Google distribuye 5 millones de carboards

Hace dos años atrás Google sorprendió a propios y extraños con un particular visor de realidad virtual fabricado con cartón y componentes de fácil acceso. El proyecto se llamó Cardboard, y lejos de ser solo una curiosidad para convertirse en una iniciativa que permitió llevar los mundos virtuales a más personas.

Récord en fabricaciones y descargas. Basado en un molde troquelado de cartón, algunas cintas de velcro y unos lentes convexos, Google anunció que ha distribuido 5 millones de visores Cardboard e indicó que desde junio del 2014 los usuarios han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play.

Cualquiera puede armar su cardboard. Lo destacado de Google Cardboard es que es un proyecto abierto. Cualquiera puede bajar los planos y armar su propio visor sin costo alguno. Por su parte, existen fabricantes que se basaron en esta idea y perfeccionaron sus modelos, disponibles a la venta en diversas tiendas online.

En el segmento de la realidad virtual, Google busca con este proyecto promover el desarrollo de aplicaciones y la adaptación de plataformas propias de contenidos. Servicios como YouTube ya se pueden aprovechar con el visor de cartón mediante su canal de videos 360, mientras que las vistas panorámicas de Street View ya funciona con Cardboard.

Compatibilidad de la cámara de 360 grados. Google también cuenta con Cámara Cardboard, la aplicación que permite registrar momentos personales con imagen en 360 grados acompañadas por el sonido ambiente.

La modalidad de combinar un armazón con la pantalla de un celular también fue el modelo que adoptó Samsung para su visor Gear VR, compatible con los teléfonos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. El desarrollo de la compañía surcoreana es uno de los primeros desarrollos de realidad virtual que llega al mercado, mientras que las iniciativas de compañías como HTC Oculus, Sony y Microsoft prefieren los desarrollos con pantallas incorporadas, independientes del uso de un smartphone, y aún no están disponibles a la venta.

Google da un nuevo paso. Google está trabajando para crear un nuevo dispositivo de realidad virtual. Según Engadget, la empresa de Mountain View publicó varios anuncios en busca de personal para trabajar en este sector.

Específicamente, los cargos a ocupar son Hardware Engineering Technical Lead Manager, en el sector “Consumer Hardware” y PCB Layout Engineer, también para la misma divisón. Cabe destacar que, cuando se publicó la búsqueda, el área de trabajo no era “Consumer Hardware” sino “Virtual Reality”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario