lunes, 29 de febrero de 2016

10 consideraciones para comprar un celular a tu hijo ¿Qué debes decir al niño después de adquirirlo?

El mal uso del móvil o celular por parte de los niños también puede ser perjudicial, es por esta razón que te damos a conocer consideraciones que debes tomar en cuenta para comprar un teléfono inalámbrico. Las funciones que ellos emplean con mayor frecuencia son las llamadas de voz, mensajería SMS, reproducción de música y juegos, pero una excesiva o inadecuada utilización del teléfono puede generar falta de atención en clase, permitir acceso a contenido inadecuado o la intervención de terceros, entre otras cosas.

A continuación, aquí te presentamos diez aspectos que debes tomar muy en cuenta antes y después de comprar un teléfono móvil o celular a tu hijo:

1. Razones para comprar el celular

Estar en comunicación con tus hijos es una razón suficiente.

2. Cuándo adquirirlo

Primero, debes tener claro si tu hijo está en capacidad de asumir la responsabilidad de cargar un móvil y de obedecer tus reglas sobre el uso del teléfono.

3. Selección del celular

Al momento de adquirir un teléfono celular para tu hijo, debes elegir un modelo útil y convencional, a través del cual se comunique perfectamente contigo.

4. Costo y el mejor plan

Busca un teléfono celular de precio muy moderado con los requerimientos necesarios para que te comuniques con tus hijos y conéctalo a un plan prepago para mayor control de gastos.

5. Funciones que debe tener el celular

Te recomendamos que compres un dispositivo con funciones básicas y, sobre todo, con una buena batería. Esto último es muy importante.

6. Características del equipo

Te sugerimos que la pantalla del teléfono no sea de las táctiles y tampoco de gran tamaño, que son más susceptibles a golpes, rayones y raspaduras.

7. Actitud vigilante para mayor seguridad

El chequeo de llamadas y mensajes jamás debe hacerse frente a ellos.

8. Crear consciencia en el niño sobre su uso

Recuérdale siempre que no lo deje olvidado y que cargue la batería todas las noches.

9. Limitar la utilización del equipo

Que llamen sólo a números que le hayas asignado marcado rápido y nada de informar a terceros el número de su móvil.

10. La higiene también cuenta

Algunas investigaciones advierten que por el propio manejo de los teléfonos celulares existe la posibilidad de trasmisión de gérmenes o bacterias, sobre todo en aquellos equipos que poseen pantallas táctiles de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario