jueves, 25 de febrero de 2016

Barcelona impulsa el mercado de celulares

Barcelona podría ser un impulso en el mercado de telefonía móvil, actualmente de capa caída.

El contexto global, según expone Afp, es inédito: los dos gigantes, Samsung y Apple, vieron sus ventas estancarse o progresar muy ligeramente en el último trimestre de 2015, y según la consultora Gartner, el mercado retrocedió a su ritmo de 2008.

Esto se explica por la ralentización del crecimiento mundial y la competencia feroz, especialmente la china, con teléfonos a precios muy bajos.

El indio Ringing Bell sacó el pasado miércoles un smartphone a 6,60 euros, mientras que Apple o Samsung venden los suyos por varios cientos de euros.

"En China, Samsung fue expulsado del top 5 por las empresas locales. Apple funciona mejor debido a su posicionamiento de alta gama claramente identificable por los consumidores", señala Thomas Husson, analista en Forrester.

Para hacerle frente, los fabricantes podrían revisar su estrategia y aparcar la competición para conseguir antes que nadie el "teléfono-grial", de alta tecnología y precio económico.

Huawei Mate 8

El Mate 8 de Huawei, cuenta con una pantalla Amoled de 6 pulgadas FHD, un diseño ultradelgado, además de un sensor de huellas dactilares. Tiene una batería con mayor durabilidad, gracias a la alta eficiencia de su procesador kirin 950 que es de fabricación propia. Su cámara principal es de 16 megapixeles y tiene un costo de 560 dólares.



Samsung Galaxy S7

El samsung Galaxy S7 es de 5,1 pulgadas, un grosor de 7.9 mm y un peso de 152 gramos. El cuerpo es de una sola pieza de cristal reforzado con Gorilla Glass y borde de aluminio, es resistente al agua Cuenta con 12 megapixeles de resolución en la cámara principal. Tiene un procesador Exynos, 4 gigas de memoria RAM y una interna de 32 GB, una bateria de 3000 mAh y un costo de 793 dólares.



Sony Xperia X Performance

El Sony Xperia X Perfomance tiene un panel de 5 pulgadas FullHD y un procesador Snapdragon 820. Memoria de 3GB DE RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con micro SD. Tiene 23 y 13 megapixeles en su cámara, batería de 2700 mAh, además de un lector de huellas dactilares.



LG G5

LG G5 tiene pantalla de 5.3 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440, una dimensión de 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros y un peso de 159 gramos, vendrá en tres colores: plata, titan y rosa. Memoria RAM 4 GB LPDDR4. Almacenamiento de 32 GB, pero se podrá ampliar a 2TB con tarjetas micro SD. Cámara frontal de 8 megapixeles. Tiene una batería de 2800 mAh. LG no reveló detalles de precio ni disponibilidad.



IPhone 6s

El iPhone 6s, tiene una pantalla panorámica de 4,7 pulgadas retroiluminada por LED, pantalla retina HD 3D Touch, un peso de 143 gramos, grabación de video 4k, cámara iSight de 12 megapixeles. Colores plata, oro, gris espacial y oro rosa.

Coprocesador de movimiento M9 integrado, chip A9 con arquitectura de 64 bits. Batería recargable integrada de iones de litio. Costo aprox. 856 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario