viernes, 19 de febrero de 2016

Suspenden venta del celular más barato del mundo ($us 3.7) por excesiva demanda

La compañía tecnológica india Ringing Bells ha suspendido durante 24 horas las reservas en línea de su móvil inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de unos 3,7 dólares, después de que la "enorme" respuesta del público tumbase hoy sus servidores poco después del lanzamiento.
"Recibimos aproximadamente 600.000 clics por segundo y como resultado de una cálida y arrolladora respuesta, nuestros servidores están saturados", explicó la empresa en un mensaje en la página web del dispositivo. Según el texto, la "pausa" será utilizada para "actualizar" el sistema de reservas, que volverá a estar disponible en un plazo máximo de 24 horas.
El Freedom 251, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, fue presentado ayer en Nueva Delhi y se abrió a reservas únicamente a través de su página web a primera hora de esta mañana. El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna -ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD.
Según se explica en la página web del Freedom 21, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. Con base en la ciudad septentrional de Noida, Ringing Bells se creó en 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía.
La India es uno de los mercados en más rápido crecimiento de la zona Asia Pacífico en el sector de la telefonía móvil, con 103,6 millones de dispositivos inteligentes vendidos durante 2015, un 28,8 por ciento más que en el ejercicio precedente, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario