lunes, 1 de febrero de 2016

Cómo eliminar un virus de un celular o tableta con Android

¿Has detectado cosas raras en tu celular? ¿Crees que tu tableta no funciona como debería? Puede que tengas un virus. Estos dispositivos móviles son pequeñas computadoras y como tales pues son susceptibles de ser contaminadas por programas malignos como los virus. Los últimos informes realizados por empresas dedicadas a la seguridad confirman que más del 90 por ciento de virus están hechos para Android. Por lo tanto no podemos descartar de ninguna manera que su equipo móvil haya sido víctima de un ataque y que algún espía se haya instalado en el corazón de su terminal. En este caso debemos hacer dos cosas:

La primera y más importante, eliminar lo antes posible el virus que está creando dolores de cabeza; la segunda, es que instale una solución de seguridad que pueda mantener protegido su equipo ante futuras amenazas. Revisemos como eliminar ese virus de su celular. Sigua los pasos que ofrecemos a continuación.

Ponga su smartphone o tableta en modo seguro. Esto evitará que se ejecute ninguna aplicación de terceros y que el malware quede completamente aislado. Para conseguirlo, pulse sobre el botón de encendido, accede a las opciones y mantenga pulsado el botón de Apagar hasta que aparezca la opción de reiniciar en modo seguro.

Acceda al menú de Configuración y seleccione Aplicaciones. A continuación, asegúrese de que está en la pestaña de Descargados. Es muy posible que dentro de este apartado se encuentre el virus que en el algún momento ha descargado de manera involuntaria. Si conoce el nombre, pronto lo localizará, pero si no es así, debería buscar cualquier nombre extraño que no crea que haya instalado en los últimos días y que no debería estar ejecutándose en su equipo.

Presione encima de la aplicación maliciosa y se abrirá la página de información de la aplicación. Lo que tiene que hacer a continuación, es pulsar sobre el botón Desinstalar. En la mayoría de ocasiones, esto será suficiente para eliminar el virus de su equipo. Puede, sin embargo, que en otros casos vea que el botón de Desinstalar no está operativo y que está marcado en color gris. Esto es porque el virus se ha adjudicado a sí mismo poderes de administrador.

En ese caso salga del menú de Aplicaciones y pulsa sobre el botón Configuración, Seguridad y Administradores de dispositivos. Verá que en esta página están todas las aplicaciones que tiene instaladas en el equipo y que tienen estatus de administrador. Desmarca este poder de la aplicación, en este caso virus, que corresponda.

Luego ingrese de nuevo a la sección de Aplicaciones para ver de nuevo las descargas. Habiendo dado el paso anterior, no debería tener ningún problema a la hora de desinstalar el virus de su teléfono o tableta. En principio, la amenaza habrá quedado desactivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario