martes, 9 de febrero de 2016

Consejos para hacer tu smartphone mas seguro


Ser cautelosos con nuestra seguridad es importante sobre todo cuando hablamos de dispositivos tecnológicos. Recordemos que un smartphone es una pequeña computadora y debemos ser cautelosos con la seguridad de estos equipos. Para ello revisemos unos consejos para que resguarde la información que almacena, compartes a al que accede a través de tu equipo con sistema operativo Android:

– Código o patrón de desbloqueo: De fabrica, tu dispositivo Android puede desbloquearse realizando un gesto muy sencillo con el dedo sobre la pantalla. Por si te roban o pierdes el equipo, asegúrate de dificultarle las cosa a un potencial atacante: configura un PIN, contraseña o patrón de desbloqueo suficientemente complejo para ser adivinado fácilmente.

En caso de pérdida o extravío del equipo :

Preparándonos para esta situación es mejor contar con Android Device Manager instalado y bien configurado. Ya que este programa permitirá saber dónde está el teléfono y bloquearlo o también podrá borrar los datos remotamente.

Haga copias de seguridad:

Estas copias son importantes para asegurar que recupere toda la información y las aplicaciones que tenía instaladas en caso de robo o pérdida del celular, pero también bastante útiles si el equipo se rompe o se daña. Fotos, vídeos, canciones y otros archivos pueden respaldarse con las herramientas de Google.

Instale un antivirus:

Recordemos que su equipo es una pequeña computadora y como tal puede ser atacada por programas maliciosos como los virus, otro peligro latente es la presencia de los ciberdelincuentes. Una solución de seguridad completa y con actualizaciones rápidas puede proteger su smartphone incluso de las amenazas más recientes y poco conocidas. Un antivirus incluirá funciones para realizar copias de seguridad para poner a salvo sus datos.

No utilice Wi-Fi públicos:

Aproximadamente 20 minutos es todo lo que necesita un atacante (sin grandes conocimientos de informática) para robar información de su dispositivo a través de una red pública insegura. Use con prudencia los accesos gratuitos de cafeterías, bibliotecas o aeropuertos, jamás los utilices para manejar información sensible (contraseñas o datos bancarios) y emplea siempre que puedas una red privada virtual (VPN) para navegar a través de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario