lunes, 1 de febrero de 2016

Ya se contesta notificaciones de Hangouts en Android

El app de mensajería Hangouts para Android recibió una actualización a la versión 7.0 y ahora es posible contestar a los mensajes desde las notificaciones. Está disponible desde el miércoles y llega a los usuarios de forma gradual.

Cabe señalar que, en muchos países, en Play Store sigue apareciendo la versión 6.1.1 como la más reciente. El soporte de las respuestas rápidas es algo que Android ha implementado de a poco.

Ahora, al recibir una notificación de mensaje en Hangouts, los usuarios podrán tocar la notificación y se mostrará un campo de respuesta para introducir texto. Una vez escrita la respuesta se puede enviar el mensaje, todo sin entrar a la app de Hangouts.

La versión 7.0 del app también incluye la opción de crear enlaces directos a conversaciones. Con esto, ahora se puede crear un ícono en la pantalla de inicio de las conversaciones más usadas. Para ello, se debe entrar a una conversación desde la app de Hangouts, presionar Ajustes (ícono de tres puntos) y elegir la opción de crear enlace directo en el escritorio. Inmediatamente se creará un ícono con la imagen del contacto.

La adición de las respuestas rápidas es una buena noticia para Android, ya que en iOS es algo común que las aplicaciones permitan responder desde las notificaciones. Android se ha tardado un poco en añadirlo, y la única opción de contestar desde las notificaciones es con el uso de aplicaciones de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario