sábado, 29 de junio de 2013

Desarrollan la aplicación android para invidentes

Un estudiante de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca creó un programa que permitirá a las personas invidentes movilizarse, ubicarse y, en un futuro, escuchar las noticias por internet.

La iniciativa es apoyada por la empresa telefónica Tigo, que rescató el proyecto “Movilización asistida para personas invidentes”, que recibió una mención especial en el marco del concurso Innova Bolivia.

El chuquisaqueño propone la creación de una aplicación Android que será implementada por Tigo en todos sus smartphones.

Víctor Hugo Sanjinés explicó que la característica especial de la aplicación es que les permite conocer la calle y lugar exacto en el que se encuentran, además les da una sugerencia de las calles por donde se podrían dirigir para llegar a su destino.

A través de comandos de voz o con sólo apretar un botón, el usuario puede acceder a las noticias de la página de internet de un periódico que son automáticamente leídas.

La aplicación ya está disponible en la pagina web de Tigo, sin embargo, pueden también requerirlo a través de “Servicio al usuario” o en las diferentes agencias de la ciudad, según informó la gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid.

Esta novedosa aplicación permite que las personas invidentes sean asistidas mediante comando de voz para facilitar su movilización, ubicación espacial . “Sin duda que por las características de este soporte tecnológico, los beneficiarios tendrán un gran aliado que se adecúa para responder a sus necesidades y mejorar su estilo de vida”, explica Eid.

La ejecutiva de Tigo acotó que Sanjinés ya es parte de su equipo de trabajo en la empresa.

ANDROID es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.

Nokia Lumia: mÁs inteligentes



Windows Phone 8 ofrece una experiencia verdaderamente personal, conectándose a la gente y a las cosas que más les importan. Los Live Tiles (mosaicos vivos) son el alma y el corazón de Windows Phone y ningún otro teléfono cuenta con ellos. Las personas pueden acomodar la icónica pantalla de Inicio de la forma que quieran, al anclar sus contactos, aplicaciones, música, juegos, fotos y otros favoritos.

Los usuarios pueden personalizar su pantalla de Inicio para reflejar su personalidad de una forma única.

Windows Phone crece



Actualmente, Windows Phone Store ofrece más de 135.000 aplicaciones, incluyendo más del 90 por ciento de los títulos más populares disponibles en otras plataformas.

Windows Phone es el único smartphone que incluye capacidades de edición completas para documentos de Office. El usuario podrá abrir, editar e incluso crear documentos nuevos de Word y Excel, ver presentaciones de Powerpoint y trabajar desde cualquier parte documentos. Además, Windows Phone 8 cuenta con OneNote, muy útil para crear notas de voz y texto entre otras funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario