lunes, 17 de junio de 2013

Tenga un GPS en su smartphone con Waze

Hace tan solo unos días, el gigante de internet Google pagó una suma de dinero descomunal (Mil millones de dólares) por una aplicación gratuita, Waze, pero ¿por qué lo hizo?. Pues bien, según David Ramírez, experto en tecnología, Google ya es dueño de Google Maps, y la compra de Waze le añadiría un plus de extras al servicio, que lo distanciará de la competencia. Ahora en El Sol, les presentaremos algunos tips para utilizar esta aplicación que busca dar reportes sobre el tráfico.

Como una red social. Waze es básicamente un GPS comunitario. Al igual que cualquier red social (Twitter o Facebook) su potencial está en la cantidad de gente que lo use, ya que son ellos quienes crean los “mapas” de las carreteras y su respectiva información.

El sistema se basa por completo en la retroalimentación de los conductores. De manera automática, se envían señales GPS anónimas que reconocen los sentidos de circulación y el flujo de tráfico, mientras que los usuarios pueden informar con un clic sobre inconvenientes en la ruta, como accidentes, caminos en reparación o incluso operativos policiales y control fotográfico de velocidad. Cada novedad es incorporada inmediatamente en los planos.

Crece en habla hispana. Además de las posibilidades de planificación y el uso de los contenidos sociales, es posible contar con instrucciones de navegación en español. El único detalle es que, tanto España como América Latina están comenzando de cero. A medida que se extienda su comunidad, será más útil y efectivo.

En Santa Cruz, esta aplicación se está haciendo muy popular entre los jóvenes conductores.

1 comentario: