miércoles, 26 de junio de 2013

Preocupación por adictos al teléfono

El Ministerio de Salud y de Educación de Corea del Sur pidió que las escuelas organicen cursos para prevenir la adicción a internet y campamentos vacacionales para ‘desintoxicar’ a los colegiales dependientes. Según datos del Gobierno, más del 80% de los estudiantes surcoreanos de 12 a 19 años poseían un teléfono inteligente en 2012, el doble que en 2011.

Corea del Sur, país de origen de Samsung y líder mundial de los teléfonos móviles, está orgullosa de su éxito en la esfera de las altas tecnologías.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales, sanitarias y educativas expresan su preocupación por la creciente dependencia al mundo digital.

El país asiático promueve desde hace varios años la tecnología digital como un factor clave del crecimiento de la capital, Seúl, conocida como "la ciudad más conectada del planeta". Sin embargo, los padres de familia y las autoridades manifiestan su inquietud frente a la obsesión de los más jóvenes ante el mundo digital y piden campamentos de ‘desintoxicación’ digital /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario