lunes, 10 de junio de 2013

El Sherpa 2.0 se presenta en el mundo hispano



El asistente de voz para dispositivos móviles Sherpa acaba de lanzar su versión 2.0 al mercado hispano tras convertirse en la primera aplicación de su tipo en español para Android, con más de 400.000 descargas, informó la empresa.

Sherpa 2.0 ofrece un nuevo interfaz desarrollado en HTML5 más práctico e intuitivo y un sistema proactivo que aprende de los hábitos de uso del usuario y le ofrece automáticamente información, como actualizaciones de Twitter, Facebook o el pronóstico meteorológico. Esta nueva aplicación llega en versión beta, aunque ya está presente en el mercado europeo y el anglosajón de Estados Unidos (EEUU).

Esta aplicación para dispositivos móviles tiene la particularidad de que reconoce las variantes mexicana, colombiana, argentina, uruguaya, venezolana y chilena del español.

En respuesta a sugerencias y recomendaciones de los usuarios de la primera aplicación, Sherpa ofrece una versión para tabletas con sistema operativo Android y un nuevo sistema de búsquedas con más fuentes de información.

Este programa tiene además nuevas funciones para la vida diaria, como marcar los números de las llamadas, alarmas, resultados deportivos, integración con la red social LinkedIn, compra de entradas, traductor y diccionario.

Otra de las novedades de este asistente virtual controlado por voz es una velocidad de respuesta diez veces más rápida que su predecesor, así como una mayor colección de música online en streaming.


No hay comentarios:

Publicar un comentario