lunes, 10 de junio de 2013

Nuevo iPod Touch de 16 GB sin cámara trasera

Los modelos iPod Touch de Apple representan más de la mitad de las ventas de todos los lectores de audio portátiles de la marca. Dentro del catálogo todavía continúan vigentes el iPod Classic, el iPod Shuffle y el iPod Nano. Ahora acaba de lanzar un nuevo modelo de iPod Touch de 16 GB con el que la compañía pretende ampliar su base de clientes entre aquellos que buscan un lector con pantalla táctil.

Este nuevo producto sólo está disponible en un solo color: con el frontal negro y la parte trasera plateada. Por el contrario, los otros modelos de mayor capacidad de memoria se encuentran a la venta en otros seis colores. Mantiene casi todas las especificaciones técnicas, excepto la cámara trasera de 5 megapíxeles, que ahora desaparece, con lo que el usuario pierde la posibilidad de grabar vídeos en Full HD (1080p). De todos modos, conserva la cámara frontal FaceTime HD de 1,2 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p y capaz de geoetiquetar fotografías y vídeos.

Al reducirse la capacidad de la memoria interna también disminuye, aunque muy poco el peso del lector, que ahora se queda en 86 gramos. La compañía ha ahorrado algo de dinero en accesorios; el nuevo producto viene con los auriculares EarPod y el cable de conector Lightning a USB, pero sin la correa para el iPod Touch suministrada con los otros. Por lo demás, el iPod Touch de 16 GB mantiene la pantalla panorámica Retina (1.136 por 640 píxeles) con una diagonal de 4 pulgadas, táctil y sensible a los multitoques. Igualmente integra el mismo procesador A5 de doble núcleo. Ofrece comunicación inalámbrica mediante Bluetooth 4.0, ni el Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario