miércoles, 22 de enero de 2014

Apps que ayudan a lograr las metas de 2014

Ir al gimnasio, aprender idiomas, dejar de fumar, ahorrar dinero, ir de viaje... son algunos de los propósitos que muchas personas se hicieron al iniciar este 2014. Pero, a pocos días de finalizar el primer mes del año ¿cuántos están cumpliendo sus objetivos?

Quizá para este 2014 se deba hacer las cosas diferentes y aplicar un poco de creatividad y tecnología al asunto y establecer un plan viable que permita llegar a diciembre con más puntos a favor que en contra.

Así, a parte de la motivación, disciplina y constancia, los últimos adelantos tecnológicos han puesto a disposición múltiples aplicaciones móviles que –según cual sea la meta a cumplir– ayudarán a no perder de vista estos desafíos, acompañar en el emprendimiento y seguir los progresos minuto a minuto.

Cuenta tus calorías. MyFitnessPal Calorie Counter es un contador de calorías que ayuda a calcular según el peso y estatura la cantidad de calorías que se pueden consumir a diario, lo que se quema en los en los entrenamientos, la grasa que se perdió e incluso mediante su web, introducir los datos acerca de tu plan alimenticio y pérdida de peso. Una forma muy visual de notar los cambios que vas consiguiendo. La herramienta emite un cálculo que ayudará a identificar si estás quemando suficientes calorías al día. Disponible para Android, iOS, BlackBerry, Kindle y WindowsPhone.

Di no al tabaco. Cuando el propósito es mejorar la salud, lo ideal es dejar de un lado el tabaco. Para ello QuitNow! es una de las herramientas más completas. La aplicación ofrece información sobre el récord desde la última vez que se fumó, la cantidad de cigarrillos que evitó y el dinero que se ahorró con dicha omisión.

Se debe crear un perfil para conocer consejos, trucos e incluso contactarte con personas que tienen el mismo objetivo. Disponible para Android e iOS.

Cuida tu bolsillo. Si busca estructurar mejor el presupuesto y ahorro anual, Mint es la app recomendable que no fallará si se tiene disciplina al usarla, pues combina cuentas bancarias, tarjetas de crédito, hipoteca y préstamos para mantener al tanto de los gastos.

La app muestra los gastos mensuales por categorías y ayuda a crear un presupuesto personalizado para que uno se ciña a él mensualmente y se pueda ahorrar. Además, ofrece un sistema de alertas, emails y mensajes para indicar la evolución de las metas. Otras alternativas son iWallet, una billetera electrónica que administra tu presupuesto e identifica los gastos innecesarios, o MoneyStrands, que emite una alerta en caso de que el saldo de la cuenta se esté acabando.

Aprende un nuevo idioma. Si bien uno está dispuesto a aprender un nuevo idioma, a veces el tiempo para asistir a clases se convierte en el peor enemigo. Lo bueno, es que ahora existen diversas aplicaciones que ayudan a lograr este propósito. El más recomendable es Duolingo, una aplicación que involucra el juego al aprender, superando niveles de complejidad. Para The Wall Street Journal es “sin la menor duda, la mejor aplicación para aprender idiomas”. Disponible para iOS y Android.

¿A dónde quiere ir? Uno de los deseos en los que más coincide la mayoría es: viajar. Alejarse de la rutina por unos días, y hacerlo varias veces al año es lo mejor que puede pasar para recargar baterías.

Mi Nube es una de las aplicaciones más descargadas para aquellos que quieren emprender de viajes. Sólo se debe registrar el destino y se conocerá las recomendaciones de una gran comunidad de más de 230 mil viajeros que suman sus experiencias.

Otra opción es Booking.com con miles de recomendaciones para viajeros.



A crear nuevos hábitos. Lift, una aplicación que ayuda a crear y cultivar nuevos hábitos como pasar más tiempo al aire libre, llamar a tus padres los domingos u otros. La app pregunta a diario si se cumplió la tarea y registra el progreso. Luego ofrece temas de discusión de las metas para que sepa cómo otros usuarios con propósitos similares lo lograron.

La organización es clave

Una de las resoluciones clásicas que se suele hacer es la de ser más ordenados. Evernote es una aplicación que organiza el desorden físico y virtual en un solo espacio. A simple vista, es una app para tomar apuntes que sincroniza notas con cualquier versión de Evernote en la computadora, dispositivo móvil o en línea.

Pero, si uno lo analiza más a fondo, descubrirá que también almacena documentos PDF, fotos, capturas de imagen y más. Se puede escanear o tomar fotos a los documentos importantes para deshacerse del papeleo. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Mac y Windows.

Otra app que será muy útil es el nuevo Mindmaps (para Android) que permite crear mapas mentales y organizar tareas de una forma clara y visual.

Astrid. Para mejorar la productividad laboral, esta aplicación organiza los trabajos y tareas pendientes sincronizándolas con el smartphone, computadora, tableta o cualquier dispositivo que se use diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario